Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Candidatos priistas de Tamaulipas deberán transparentar finanzas

Los ahora aspirantes deberán sujetarse a acuerdos, como la ratificación de las candidaturas horizontales y verticales en alcaldías y diputaciones, dijo el legislador, Ramiro Ramos Salinas

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 25/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1318 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), cierra las puertas a recursos ilícitos o de la delincuencia en las campañas que están por arrancar en Tamaulipas, y obliga a los futuros candidatos a transparentar sus finanzas personales, dijo el diputado, Ramiro Ramos Salinas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dio a conocer que ya se tienen listas las convocatorias para la selección de 12 candidatos a gobernadores, incluido Tamaulipas, sin embargo estas serán publicadas durante la segunda quincena del mes de diciembre.

Recordó que durante el pasado Consejo Político Nacional los acuerdos fueron importantes, los ahora aspirantes que pretendan una candidatura deberán sujetarse a dichos a acuerdos, como la ratificación de las candidaturas horizontales y verticales en alcaldías y diputaciones.

"Destaca la solicitud del CEN de establecer como obligatoriedad a quienes vayan a ser candidatos, les puedan pedir toda su información financiera y el examen antidoping como se hizo con los diputados federales".

En ese sentido, destacó que es de vital importancia blindar al partido para que no haya acceso a recursos ilícitos, en torno a la posibilidad que estos candados quiten de la cancha política priista a varios aspirantes, dijo, "ah no seee, ahorita estamos en tiempos de amor y paz".

Agregó que al interior del partido y entre los aspirantes a los diversos cargos de elección popular, como la gubernatura, "no hay guerra sucia", destacó que en el tricolor los militantes son respetuosos e institucionales.

"Tenemos respeto a la sociedad, no nos atacamos, hay buena relación entre todos, hay respeto sin ningún problema ni nada", concluyó.

scjf

El PRI, cierra las puertas a recursos ilícitos o de la delincuencia en las campañas que están por arrancar en Tamaulipas, dijo el diputado, Ramiro Ramos Salinas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577