Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Defensores de animales en Tampico lucharán para lograr protección estatal

Piden que se aplique la Ley estatal que existe en la materia desde el año 2010, por lo que solicitan al Gobierno del Estado que el reglamento que la complementa sea aprobado a la brevedad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 25/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1226 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los defensores de animales de la ciudad de Tampico lucharán para lograr una protección en todo Tamaulipas de las mascotas que son agredidas, indicó el rescatista de animales, Mercurios Espinoza del Angel.

Acompañado de un grupo de defensores de mascotas, dijo que no les basta que el Cabildo de Tampico haya aprobado un reglamento municipal que cuida a los animales en la ciudad, sino que buscarán que el documento sea estatal.

Expuso que son graves los casos de agresiones contra los animales en todo el Estado, es decir, no sólo se presenta esta situación sino que en otros municipios de la frontera se han observado estas agresiones contra los animales.

“Hasta por 15 casos diarios de agresiones estamos atendiendo, nosotros no estamos buscando recursos, estamos pidiendo que se apruebe el reglamento de la Ley estatal”, precisó.

Expuso que solo piden que se aplique la Ley estatal que existe en la materia desde el año 2010, por lo que solicitan al Gobierno del Estado que el reglamento que la complementa sea aprobado a la brevedad.

Dijo que no se limitarán a que la ciudad de Tampico apruebe un reglamento municipal, pues su lucha se irá hasta Ciudad Victoria, porque también buscarán que el Congreso del Estado lo apruebe con rango estatal.

Espinoza del Angel, sostuvo que al aprobarse un reglamento estatal se va aplicar la Ley en la materia en Tamaulipas para sancionar a las personas que cometan agresiones contra los animales.

Advirtió que su lucha la extenderán en todos los niveles de gobierno para que las mascotas dejen de sufrir hambre, dolor y mueran en manos de personas inconscientes.

vmp

El rescatista de animales, Mercurios Espinoza del Angel, dijo que no se limitarán a que Tampico apruebe un reglamento municipal, pues su lucha se irá hasta Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577