Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Descartan alerta en Reynosa por "oruga peluche"

Esto pese a la aparición de la oruga Megalopyge operculares en varios árboles de la colonia Pedro J. Méndez, dijo el coordinador de Coepris, Armando Covarrubias

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 25/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1569 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Pese a la aparición de la “oruga peluche” en varios árboles de la colonia Pedro J. Méndez, se descartó la existencia de alerta por la presencia de dicho insecto, indicó el coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa, Armando Covarrubias.

Dijo que vecinos de dicha colonia reportaron la aparición de la oruga Megalopyge operculares, mejor conocida como “oruga peluche” pero no se ha reportado ninguna persona que haya tenido contacto o sufrido daños.

“No tenemos ningún dato, lo que sí, es que vamos a acudir como prevención para que no se encuentren áreas donde se vendan alimentos cerca de esto”, señaló.

Agregó que la Coepris maneja un programa de prevención contra el dengue, entonces acudirán a esta área de la ciudad donde se presentó la presencia, para dar unas platicas y realizar trabajos de fumigación.

Expuso que la recomendación que emite la Comisión es alejarse de estos animales como prevención, no manipularlos con las manos y tratar de tener el menor contacto posible con estos insectos.

“Desconozco completamente, yo sepa causan un tipo de irritación de la piel, pero al momento yo no tengo conocimiento, ni algún reporte, alguna alerta al respecto de acciones o de alguien que se halla enfermado por contacto con esta oruga”, agregó.

Se presume que este tipo de insecto es originario de Estados Unidos y en los últimos días se ha observado en las poblaciones de Jalisco y Nuevo León, y ahora en Reynosa.

Su apariencia cuenta con una capa de pelo que puede simular ser como de peluche, lo que hace que sea atractivo para tocarlo, pero se dice que al tener contacto con este animal puede ser mortal debido a que es portador de una neurotóxica.

vmp

Pese a la aparición de la “oruga peluche” en Reynosa, se descartó la existencia de alerta por la presencia del insecto, indicó el coordinador de la Coepris en Reynosa, Armando Covarrubias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577