Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Candidatos: La piel de durazno no tiene blindaje...

Por: Eleazar Ávila 24/11/2015 | Actualizada a las 22:36h
La Nota se ha leído 1513 Veces

Cuando hace 16 meses escribí sobre los soldados y fieles a Alejandro Guevara Cobos, nos acusaron de “guevarista”; cuando escribimos que había que clonar a Edgar Melhem por su eficiencia en territorio, nos señalaron como ponderador de alguien que exigíamos debía ser tomado en cuenta.

Cuando hicimos no una, si no varías observaciones sobre la ausencia de Baltazar en Tamaulipas, nos llovió y en serio. Cuando dijimos que el PRI de Matamoros era y en muchos sentidos todavía lo es un lastre, de antipriísta nos etiquetaron. Y perdón por el vituperio y le sigo.

Cuando le advertimos en su oficina a Leticia Salazar que iba a perder, cuates y ella misma me ex comulgaron;  decimos que Ramiro Ramos esta haciendo un esfuerzo de posicionamiento y nos descalificaciones por aquello de “Rómpase en caso de Incendio” . Hace años “agarramos de moda” a Marco y como críticos de su estilo distante, comentamos lo que sabemos, y casi amenazas de que nos iban a moler a golpes. Apenas si le tocamos y en redes llueve. 

Hablamos del rey del territorio Enrique Cárdenas y de lo que representa  su apellido en la clase política y que nuevamente gritaron que erramos,  pues “asegún” no habría futuro pues sería apostarle a una “versión Bronco Tamaulipas”. Comentamos la transformación de Alejandro Etienne, del magistrado hombre de la ley, al político hoy alcalde de la capital de Tamaulipas y que no había argumentos válidos.

Si Paloma Guillén de Puebla llegó a hacer su mejor esfuerzo en su estilo a Tamaulipas, que me la llevara tranquilo. Total que se enojan porque pensamos que no es la única y que aun cuando ella se reserva, de gran calado en la entidad preguntamos y Amira Gómez por qué no.

“Relax” que hoy que en la circunstancia Baltazar Hinojosa se integra al territorio; primero en Matamoros y hoy en Tampico con medios y en la tarde en el Foro de Lalo Hernández en Reynosa (Diálogos por el Tamaulipas que Queremos que  incluye a Tampico y Victoria este 26 y 27) y ya me advirtieron (mosca en la oreja de que me estoy adelantando.

Requiem: ¿Saben qué? Mejor relájense que la línea editorial de un servidor y de muchos no es más que una fotografía que anota pequeñas crónicas de un proceso más grande. Que unas fotos estén chiquitas, otras desteñidas, que algunas vayan en blanco y negro y una más vaya en 3D, eso es punto y aparte.

Total los involucrados bien que saben que no hay 8 Número Uno.  Que en todo caso, al existir solamente un líder al frente de una maquina poderosa que se llama candidatura, el que resulte, también sabe, que necesitará del respaldo de los 7 restantes.

Sin amores fingidos, con acuerdos y recompensas. Con una gran alianza interna pues en el triunfo caben todos. Abusados, que en la derrota resurgir de las cenizas sería un despropósito, un tránsito que no tendría que suceder si lo que obra entre todos es una unidad en la prevalencia del delicioso pastel que es Tamaulipas.

Un “cake” que debe alcanzar para todos, no de tres leches, si no de 3.5 millones de leches. Martillo otra vez: Relájense que primero el 16, que ya habrá tiempo para escoger de los sobrevivientes 7, dos espacios para el Senado.

Lo mejor de cada casa...

Y Gustavo Torres Salinas  en Tampico llega a la cifra de 77 kilómetros de vialidades pavimentadas, por lo que confía alcanzar y superar la meta de los 100 kilómetros que fijó su administración.  Este es un compromiso que adquirió con la ciudadanía para modernizar la red vial y así hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir.

Y Nuevo Laredo tiene ya en su tierra  la Universidad  Instituto Internacional de Estudios Superiores, por lo que Carlos Canturosas afirmó que  su llegada es muestra del crecimiento y estabilidad económica que tiene este municipio  que se desarrollo con seguridad  y orden.

- En asuntos que nos parecen altamente positivos es el hecho de que la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú mantiene su impulso al deporte de la caza y pesca deportiva. Del periodo 2010 al 2014, pasó de mil 571 a tres mil 232 cazadores alojados en los ranchos cinegéticos de Tamaulipas y a decir de Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo el trabajo por la seguridad  incrementó el clima de confianza.

Del cuarto piso.- Y mañana Reynosa atenta en el plano político a la fiesta que los amigos de Carlos Solís le ofrecen en el Salón Polivalente. Importante es y sin dudarlo, finalista en la contienda interna por la papeleta para suceder a José Elías Leal en la administración municipal.

OTROSI.- Y si no le puede pedir esperanza a quien en su naturaleza tiene veneno en las venas. Lo que toca lo contamina.

18 pendientes…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577