Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio Torre participa en la inauguran cuartel militar en zona huasteca

Este complejo militar, reforzará las tareas de seguridad y coordinación de los 3 órdenes, corporaciones militares y civiles de la región huasteca, conformada por los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz

Por: Mesa de Redacción 24/11/2015 | Actualizada a las 21:09h
La Nota se ha leído 1194 Veces

Tempoal de Sánchez, Veracruz.- El Gobernador Egidio Torre Cantú participó en la inauguración de las instalaciones del 74 Batallón de Infantería en este municipio, ceremonia encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Este complejo militar, reforzará las tareas de seguridad y coordinación de los 3 órdenes, corporaciones militares y civiles de la región huasteca, conformada por los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

La construcción de este destacamento militar, responde al Programa Sectorial de la SEDENA, que reajusta el despliegue de unidades militares, para aumentar su presencia en territorio nacional y mejorar los tiempos de reacción ante hechos delictivos, desastres naturales, entre otros. Su objetivo particular en esta zona será coadyuvar en la disminución de los índices de violencia.

Previamente, Torre Cantú sostuvo una reunión de trabajo con el Gabinete Nacional de Seguridad, presidida por el titular de la SEGOB, además del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda; el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; la Procuradora General de la República, Arely Gómez, entre otras autoridades.

En el encuentro, participaron el Gobernador anfitrión del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; los mandatarios de Hidalgo y San Luis Potosí, Francisco Olvera Ruíz y Juan Manuel Carreras López, respectivamente, donde  se revisaron las diversas estrategias en la materia. Este complejo militar representa la estrecha coordinación establecida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con las entidades federativas en materia de seguridad pública.

Las instalaciones de 74 Batallón de Infantería de la SEDENA en esta comunidad, constan, en una superficie de 50 hectáreas, de Comandancia, depósitos, parque vehicular, stand de tiro, patio de honores, comedor, unidad habitacional, helipuerto, áreas deportivas y recreativas.

El Gobernador Egidio Torre Cantú participó en la inauguración de las instalaciones del 74 Batallón de Infantería en Tempoal de Sánchez, Veracruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577