Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Nuevo León

Pemex entrega obras sociales y donaciones por más de 140 mdp a municipios de Nuevo León

En total se entregaron constancias por cuatro mil 400 toneladas de asfalto y 720 mil litros de combustible, y que serán empleados en la rehabilitación de vialidades, y para el abastecimiento de combustible a los vehículos de servicios públicos

Por: Mesa de Redacción 24/11/2015 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 1410 Veces

General Bravo, Nuevo León.- En presencia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, Bernardo Bosch, en representación del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, entregó hoy diversas obras de infraestructura a este municipio, así como  donaciones de combustibles y asfalto a favor del gobierno estatal y de varios municipios, así como de la Cruz Roja Monterrey, cuya inversión asciende a más de 140 millones de pesos.

En total se entregaron constancias por cuatro mil 400 toneladas de asfalto y 720 mil litros de combustible, cuyo monto es de más de 50 millones de pesos, y que serán empleados en la rehabilitación de vialidades, y para el abastecimiento de combustible a los vehículos de servicios públicos de los municipios de Cadereyta, Linares, Santa Catarina, Dr. Coss, General Bravo y Sabinas Hidalgo.

Asimismo, se entregó al municipio de General Bravo, la rehabilitación del parque de béisbol “Gral. Bonifacio Salinas Leal”, una nueva guardería infantil y un deportivo de usos múltiples en la escuela secundaria “Porfirio G. González”, que en conjunto requirieron una inversión de 14 millones de pesos.

Asimismo, Pemex rehabilitó 13 kilómetros de la brecha El Guayacán,  en el municipio de General Bravo obra que requirió de una inversión de 70 millones de pesos, y la rehabilitación, por cinco millones de pesos, de la Unidad Deportiva “General Tapia”.

Por último, con una inversión de un millón y medio de pesos, se creó un área de usos múltiples y un espacio en el que se instalarán celdas solares que aportarán energía eléctrica a la escuela “Desiderio Cantú”. Es importante destacar que estas obras de desarrollo social benefician de manera directa a casi 10 mil habitantes.

En el acto de  la guardería, Bernardo Bosch subrayó que en Petróleos Mexicanos estamos convencidos de que sin educación no hay transformación, razón por la que la empresa apoya la reforma educativa y promueve una educación de calidad para que niños y jóvenes desarrollen sus capacidades.

En la ceremonia de entrega de constancias de donaciones, el gobernador de Nuevo León, subrayó la importancia de que Pemex apoye a la entidad, esencialmente a los municipios rurales de esta zona, donde se espera que detone la actividad petrolera, luego de las licitaciones que el gobierno federal realizará con motivo de la reforma energética. De igual modo, hizo un reconocimiento a Petróleos Mexicanos por su labor en materia de Responsabilidad y Desarrollo Social.

Asimismo, el alcalde de General Bravo, Sotero Gracia Salinas, agradeció el apoyo otorgado por Pemex, ya que contribuye al desarrollo social del municipio y de sus pobladores, especialmente de niños y jóvenes. Estas acciones, dijo,  son muestra clara de la solidaridad que vincula a instancias de gobierno y sociedad.

Bosch dio a conocer las acciones conjuntas dentro del convenio SEGOB-PEMEX que tienen el propósito de mejorar y fortalecer el tejido social en las comunidades petroleras; gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.

A nombre de la Secretaría de Gobernación, la directora general de la Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Eunice Rendón Cárdenas, subrayó que con estos apoyos el gobierno federal contribuye a la atención integral de las familias, dándoles espacios para ejercitarse y fomentar el esparcimiento familiar, a través del deporte. La prevención social, señaló, es una labor multifactorial que incluye mejorar la educación y crear oportunidades para los jóvenes.

Pemex otorga estas donaciones de acuerdo con la normatividad vigente, y son auditadas para verificar que usen para los fines para los que fueron entregadas y cumplan con la rendición de cuentas requerida en estos casos.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos demuestra su compromiso y sentido de responsabilidad social con los estados y municipios donde desarrolla sus actividades a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

Entregan diversas obras de infraestructura a municipios de Nuevo León, así como donaciones de combustibles y asfalto a favor del gobierno estatal y de varios municipios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577