Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Organizan primer torneo de Smash Bros en Matamoros

Desde 1999 este video juego ha ganado espacios alrededor del mundo, tanto en niños, jóvenes y adultos, por lo que se pensó que sería la mejor forma de agruparlos para conocer estrategias y nuevos tips

Por: HT Agencia 24/11/2015 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1290 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- A través del Instituto Tamaulipeco de Educación Tecnológica se organizó para este sábado el primer torneo de Smash Bros en el que se invita a toda la comunidad para que participen y ganen premios, informó la directora de la institución, Hilda Corina Ramírez García.


En conferencia de prensa en la que estuvo presente Nelson Amaro, organizador de este torneo y parte de la "Smash Fraternity Beta", se dio a conocer que será a partir de las 12 del mediodía en las instalaciones del Instituto en la calle Abasolo de Matamoros, donde se lleve a cabo ya con la participación de 60 concursantes.

El organizador, explicó que desde 1999 este video juego ha ganado espacios alrededor del mundo, tanto en niños, jóvenes y adultos, por lo que se pensó que sería la mejor forma de agruparlos para conocer estrategias y nuevos tips para el juego.

"Tenemos un grupo de 134 personas que todos los días suben vídeos de sus partidas al Facebook y que con ellos, compartimos el gusto por este juego y pues dijo.

Comentó que los premios para los participantes serán las figuras que se llaman Amibos, y que son coleccionables pues la cantidad que se fabrica es mínima.

"Es un gran premio para quienes juegan y las coleccionan, pues por ejemplo al minuto de que sale a la venta se agotan, así que solo las puedes encontrar en la reventa o con algunos coleccionistas", expresó.

Sobre el objetivo del torneo, la directora mencionó que dentro de sus planes de estudio tienen una carrera que es Técnico en Tecnologías de la Información y Comunicación y a esos jóvenes, se les quiere mostrar la importancia de los video juegos.

"No únicamente son quienes juegan los video juegos, sino el desarrollo de los mismos, a través de la investigación y de la educación", finalizó.

scjf

A través del Instituto Tamaulipeco de Educación Tecnológica se organizó para este sábado el primer torneo de Smash Bros
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577