Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Pedirán apoyo a industriales de Altamira para equipar a bomberos

El alcalde, Armando López Flores, pedirá la intervención del sector industrial para la dotación de equipo y la reparación del carro bomba

Por: Diana Alvarado/Altamira 24/11/2015 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1123 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Altamira solicitará el respaldo a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), a fin de dotar de equipo al Cuerpo de Bomberos de este municipio, informó el alcalde, Armando López Flores.


Aseguró que la administración a su cargo está construyendo la nueva estación de Bomberos, dotó de equipo y entregan despensa a los 30 elementos que integran la corporación.

Sin embargo, enfrentan dificultades para reparar el carro bomba con motor Caterpillar que será instalado original, “ha costado trabajo repararlo, es un carro bomba, motor Caterpillar, ya tiene meses en el taller y no queremos hacerle adaptaciones, se consiguió el motor original, para evitar hacer improvisaciones”.

Y es que el comandante de Bomberos publicó la serie de inconsistencias que enfrenta la agrupación de rescate, sobre todo el camión que lleva varios meses descompuesta.

Al respecto, López Flores señaló, “entiendo la situación, se desesperan, he platicado con él, necesitamos dotar unidades, Altamira está grande, tengo previsto llevar a cabo una reunión con el sector industrial, mañana (miércoles) es premio AISTAC para ver el tema de PC, otros temas relacionados con el sistema DIF, vamos a encontrar el apoyo”.

Aclaró que el municipio, “no los he molestado para nada, hemos sido solidario con ellos, creo que llegó el momento de pedirles un poquito de apoyo”.

Puntualizó que para la dotación de equipo y sobre todo para la reparación del carro bomba, pedirá la intervención del sector industrial.

scjf

El Ayuntamiento de Altamira solicitará el respaldo a la AISTAC, a fin de dotar de equipo a los bomberos
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577