Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

PAN insiste en promover segunda vuelta para elección presidencial

El Partido Acción Nacional (PAN) refrendó su postura a favor de una reforma electoral integral que evite la “spotización” en las campañas y abra la puerta a la segunda vuelta para las elecciones presidenciales

24/11/2015 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 995 Veces

México,(Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) refrendó su postura a favor de una reforma electoral integral que evite la “spotización” en las campañas y abra la puerta a la segunda vuelta para las elecciones presidenciales.

El presidente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, declaró que no se trata de afectar a una persona sino de mejorar al país y se pronunció por una mesa para dialogar con las distintas fuerzas políticas para construir una reforma en beneficio del país.

En entrevista previa a su participación en el foro de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), “Diálogo sobre lo que ofrece su partido político a la ciudadanía”, reconoció que hasta este momento no existe acuerdo entre las fuerzas políticas sobre la reforma electoral, pero hay disposición de diálogo.

Insistió que el partido albiazul está abierto a la revisión, pero siempre y cuando sea integral, en materia electoral y se incluyan los mensajes publicitarios, el modelo de comunicación política y necesariamente la segunda vuelta en la elección presidencial.

El objetivo tendría que ser que haya equidad, “que haya piso parejo y privilegiar la voluntad de los ciudadanos. Por eso el tema de la segunda vuelta, que la gente decida quien gobierna en el país y que jamás el más rechazado, con un tercio de la votación, sea quien gobierne México”.

Defendió su derecho a participar en los spots de su partido, pues “debe entenderse que la normalidad democrática en el mundo es que los voceros, quienes hablan a nombre de los partidos, sean sus presidentes; lo que se debe cuidar es que esto no se preste a abusos y que no haya fraude a la ley”.

“El problema de que es muy complicado transmitir mensajes de fondo en sólo 30 segundos. Se ha saturado a la gente, la gente ha perdido interés”, dijo.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) refrendó su postura a favor de una reforma electoral integral que evite la “spotización”
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577