Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Policías impartieron cursos sobre ciber delitos en Reynosa

Elementos del área de enlace ciudadano y de la unidad Científica de la Policía Federal, viajaron desde la ciudad de México para impartir un taller durante dos días

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 24/11/2015 | Actualizada a las 18:14h
La Nota se ha leído 1179 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Integrantes de la organización Reynosa Productivo, Armonioso y Sano y de INDEX Reynosa, recibieron durante dos días un taller impartido por elementos de la Policía Federal y que será llevado a otras ciudades del país.


El taller sobre ciber delitos y para presentar el programa Aliados por la Seguridad, fue impartido por elementos del área de enlace ciudadano y de la unidad Científica de la Policía Federal, que viajaron desde la ciudad de México para realizar la plática.

Empresarios de varias cámaras y organizaciones civiles de la ciudad y socios de INDEX Reynosa, participaron en los talleres que se realizaron durante dos días y en los cuáles se explicaron las implicaciones legales de delitos, cometidos a través de herramientas digitales -chats y redes sociales.

Los representantes de la Policía Federal pidieron a los participantes en el taller, denunciar cualquier conducta ilícita que detecten en internet al número 088.

Por otra parte, fue presentado el programa Aliados por la Seguridad, que la Policía Federal ha puesto en marcha y en el que se pretende integrar a más de 30 mil organizaciones en todo el país.

Los integrantes de este programa tienen como responsabilidad establecer contacto con la sociedad, para escuchar demandas y necesidades en materia de seguridad, realizar agendas de compromisos, informar sobre mecanismos de atención permanente, dar seguimiento a las demandas y evaluar los resultados.

La Policía Federal también realizará foros, obras de teatro, conciertos y conferencias, para generar un mayor acercamiento con la ciudadanía.

scjf

La Policía Federal también realizará foros, obras de teatro, conciertos y conferencias, para generar un mayor acercamiento con la ciudadanía
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577