Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Bestia Festival llevará sus actividades al Auditorio y Lunario

Con la finalidad de abrir espacios a proyectos musicales, llega la tercera edición del Bestia Festival, que dentro de sus actividades contará con la premier latinoamérica del filme "El gabinete del Dr. Caligari", musicalizada en vivo por John Zorn

24/11/2015 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 979 Veces

México,(Notimex).- Con la finalidad de abrir espacios a proyectos musicales, llega la tercera edición del Bestia Festival, que dentro de sus actividades contará con la premier latinoamérica del filme "El gabinete del Dr. Caligari", musicalizada en vivo por John Zorn.

En conferencia de prensa, Claudia Curiel, directora del festival, acompañada de Daniel Goldin, director de la Biblioteca Vasconcelos, y de Pablo Guisa, de Mórbido, dio a conocer los detalles de esta plataforma cuya inauguración será el próximo 4 de diciembre.

El concierto de apertura será en la Biblioteca Vasconcelos, por lo que su titular Daniel Goldin, explicó que todo está listo para el evento que será gratuito.

Claudia Curiel destacó que el concierto de apertura estará a cargo de los ensambles mexicanos Dora Juárez y Micro-Ritmia de Ernesto Martínez, ambos seleccionados por John Zorn, curador de esta tercera edición del festival.

Entre las sorpresas que tiene programadas este encuentro, es que por primera vez el Lunario y el Auditorio Nacional albergarán algunas de las actividades.

Será en el Coloso de Reforma donde se llevará a cabo el cierre de la programación del festival, el 6 de diciembre, con la premier latinoamericana de "El gabinete del Dr. Caligari", película representativa del expresionismo alemán.

Indicó que la exhibición es una versión restaurada, cuya música será ejecutada por el mismo John Zorn, quien tocará el órgano monumental, el cual es el más grande de Latinoamérica y el séptimo en tamaño en el mundo.

Con la finalidad de abrir espacios a proyectos musicales llega la tercera edición del Bestia Festival
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577