Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Premia Alejandro Etienne a emprendedores

Emprendiendo una Victoria entregó una nueva generación de jóvenes empresarios que se incorporan como resultado de este proyecto al crecimiento y generación de oportunidades para el desarrollo del municipio

Por: Mesa de Redacción 24/11/2015 | Actualizada a las 17:57h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Emprendiendo una Victoria entregó una nueva generación de jóvenes empresarios que se incorporan como resultado de este proyecto al crecimiento y generación de oportunidades para el desarrollo del municipio.

El alcalde Alejandro Etienne encabezó la premiación de los ganadores de la segunda generación de Emprendiendo una Victoria, el proyecto del Gobierno Municipal que busca fomentar la cultura de la productividad mediante la entrega de apoyos técnicos y económicos a las mejores propuestas de empresas sustentables que presentan jóvenes de 19 a 29 años.  

El premio “Emprendiendo una Victoria” segunda generación fue otorgado a la propuesta empresarial denominada “La Clementina” empresa dedicada a la elaboración de alimentos propiedad de Susana Clementina Rivera Salazar, quien recibió un cheque por 50 mil pesos.

El premio a la innovación, consistente en un cheque por 10 mil pesos fue para la empresa “Insta-Vic”, instalación y mantenimiento de plataformas piezoeléctricas propiedad de José Juan Chacón Rodríguez, mientras que la empresa “Cirqueros” dedicada a la artes escénicas y circenses obtuvo el premio a la categoría “Mujer Emprendedora” con un estímulo de 5 mil pesos.

En las categorías “Emprendedor Verde” y “Emprendedor social” los premios fueron para Desarrollos Alternativos y Mezcales de Victoria, respectivamente quienes recibieron 5 mil pesos y una computadora personal.  

Emprendiendo una Victoria ha encontrado respaldo económico y de capacitación en la Iniciativa Privada, instituciones de Educación Superior y Cámaras Empresariales, en el Gobierno del Estado y la Federación quienes se han sumado en el objetivo de incrementar el sentido emprendedor de los jóvenes victorenses.

“Si trabajamos juntos multiplicamos los resultados y aquí están los resultados” señaló el presidente municipal de Victoria, quien agradeció el patrocinio y la participación de la empresa Transpaís –padrino de la generación-, de las universidades Vizcaya de las Américas, Politécnica Victoria, La Salle, Autónoma de Tamaulipas y el Tecnológico Victoria.

De igual forma destacó la participación y la capacitación ofrecida por integrantes de la CANACO Victoria, Colegio de Contadores Públicos, la Coparmex, el Fondo Tamaulipas, la Secretaría de Economía y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Victoria.

Un agradecimiento especial a las empresas patrocinadoras; Central Veterinaria, Benvenuti, Ecobikes, Ópticas Lerma, Maxi Gráfica, Vivero El Caracol, Pinturas Comex y la empresa Arc Lab ganadora de la primera generación.

Durante el desarrollo de esta premiación el ganador de la primera generación Arq. Isaac Castillo Montelongo compartió su  experiencia en este proyecto y emitió un mensaje refrendando el compromiso de la empresa Transpaís, el representante de la misma Enrique Escamilla Muñoz.

Emprendiendo una Victoria entregó una nueva generación de jóvenes empresarios que se incorporan como resultado de este proyecto al crecimiento y generación de oportunidades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577