Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Premia UAT a niños de primaria en proyectos de sustentabilidad

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la entrega de diplomas a los niños de la Escuela Primaria Juan B. Tijerina por su participación en los programas de divulgación que organiza la UAT y por su talento al desarrollar proyectos

Por: Mesa de Redacción 24/11/2015 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1155 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la entrega de diplomas a los niños de la Escuela Primaria Juan B. Tijerina (turno matutino) por su participación en los programas de divulgación que organiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y por su talento al desarrollar proyectos en los que se inician en la ciencia y la investigación.

Invitado por las autoridades, alumnos y padres de familia del plantel educativo, el Rector presidió también el cierre del proyecto: “Nuestra Tierra, la Deforestación; Forraje Verde de Hidroponia”; el inicio del Taller de Hortalizas Hidropónicas; y puso en marcha una campaña de reforestación en esta institución ubicada entre las calles del 3 y 4 Morelos de la zona centro de Ciudad Victoria.

Ante la comunidad educativa, el Rector Etienne Pérez del Río entregó diplomas a los alumnos que participaron en el Día del Investigador realizado por la UAT, siendo el único plantel de educación primaria que tomó parte en esta actividad y que les permitió dar a conocer sus proyectos a la sociedad, en los que se han vinculado con escuelas de Chiapas y Sinaloa, así como de la República de Costa Rica, a través de videoconferencias apoyados por la Secretaría de Educación Pública.

En este marco, la Directora del plantel, Irma Delgado Saldívar, ofreció el mensaje de bienvenida destacando que para esta comunidad educativa es un día muy especial recibir al Rector Enrique Etienne, para constatar el trabajo colectivo y en especial de los niños, en las actividades y proyectos que pretenden un mejor desarrollo sustentable.

“Señor Rector, estos son los campeones que reciben su diploma por su labor investigativa, y que en un próximo futuro van a estar en el seno universitario cosechando triunfos y poniendo en alto a la UAT como usted lo está haciendo al impulsar a la Universidad en los peldaños académicos de la educación universitaria nacional”, indicó.

La profesora Delgado Saldívar le agradeció también por permitir a los niños exponer sus investigaciones al lado de las facultades de la UAT y otras instituciones de educación superior, reconociendo también la apertura que ha dado a la Universidad en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

De igual manera, el niño Julio Ricardo Gutiérrez Platas habló en nombre del alumnado donde expresó su reconocimiento al Rector por el trabajo que está haciendo la UAT para atraer a los jóvenes talentosos al nivel superior. “Queremos decirle que en nuestra escuela hay mucho talento, está usted frente al futuro de la Universidad, queremos ir de la mano con usted desde ahora y llegar a esa parte preparados en algunos años”, agregó.

En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río dijo que para la UAT es muy gratificante convivir con los futuros universitarios que están realizando y desarrollando acciones, y que además están actuando con valores: “qué bueno que la política universitaria de generar conocimiento con valores ha permeado en otras instancias, los felicito estoy más que complacido con esta visita”, agregó.

El Rector estuvo acompañado por la Coordinadora General de Sustentabilidad, Yolanda Mendoza Cavazos, quien acudió en representación de Frida Caballero Rico, Directora de Investigación de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, ante la asistencia de representantes del sector educativo de la localidad. 

Ante la comunidad educativa, el Rector Etienne Pérez del Río entregó diplomas a los alumnos que participaron en el Día del Investigador realizado por la UAT
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577