Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Endurecerán en Altamira las sanciones a quien ocupen espacios para discapacitados

La Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López y el Alcalde Armando López Flores encabezaron el inicio de la campaña Yo Respeto Tus Espacios

Por: Mesa de Redacción 24/11/2015 | Actualizada a las 17:31h
La Nota se ha leído 1405 Veces

Altamira, Tamaulipas.- A fin de concienciar a la población sobre el respeto a los espacios destinados a las personas con discapacidad y favorecer una cultura de inclusión y solidaridad, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López y el Alcalde Armando López Flores encabezaron el inicio de la campaña Yo Respeto Tus Espacios.

Al programa efectuado en la plaza Constitución de la zona centro asistieron personas con discapacidad, servidores públicos, elementos de la dirección de vialidad y representantes de la sociedad civil.

Ahí, Armando López recordó que la administración municipal ha desarrollado una serie de acciones para favorecer el desplazamiento de las personas con capacidades diferentes en la vía pública, sin embargo exhortó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de mantener los espacios reservados, libres de obstáculos.

El jefe de la comuna aseveró que para reforzar estas acciones giró instrucciones a la Dirección de vialidad, a fin de que retiren de la vía pública todas aquellas unidades que obstaculicen las rampas y cajones de estacionamiento reservados para personas con discapacidad.

“Cambiar las cosas, romper inercias, y modificar costumbres, no es tarea fácil, sin embargo no nos va a detener eso, por ello ya no vamos nada más a multar, vamos a levantar los coches que se encuentren mal estacionados y pediré al Cabildo un punto de acuerdo para que no sean condonadas las multas por estacionarse en lugar prohibido”, subrayó.

Por su parte la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López sostuvo que el programa Yo Respeto Tus Espacios, tiene la finalidad de tomar conciencia y respetar los espacios destinados a personas con discapacidad y refrendó el compromiso de continuar con esta campaña de manera más enérgica a fin de lograr un cambio en la percepción ciudadana hacia este grupo social.

La titular del organismo agradeció y reconoció el respaldo de la Presidenta del patronato estatal del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre por fortalecer las acciones del programa y apoyar permanentemente el bienestar de las personas con discapacidad.

Armando López puntualizó que una vez que el mercado municipal entre en operaciones durante el mes de diciembre, se llevará a cabo un reordenamiento integral de la zona centro que incluye la reasignación de rampas de transporte público, la liberación de banquetas por parte del comercio formal e informal y la reubicación del ambulantaje.

“Vamos a reordenar la vialidad de la zona centro, despejar las zonas peatonales, prohibir el estacionamiento en algunas aceras y reubicar a los comerciantes informales hacia un sitio donde cuenten con mayores ventajas comerciales”, indicó.

La Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López y el Alcalde Armando López Flores encabezaron el inicio de la campaña Yo Respeto Tus Espacios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577