Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Quiere edil de Tampico un estratega en seguridad

Pues dará a conocer las fallas y correcciones para contar con una mejor seguridad pública en Tampico, dijo el regidor, Julián Zorrilla Estrada

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/11/2015 | Actualizada a las 17:05h
La Nota se ha leído 1180 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El asalto a un sacerdote en el momento que estaba en el templo, dio pie para que el regidor, Julián Zorrilla Estrada, pidiera un cambio definitivo en la estrategia de seguridad en colonias, al solicitar que se contrate un estratega.


Citó que este último asalto se puede ver como el caso extremo de seguridad, donde tampoco puede estar segura la sociedad, justo dentro de una iglesia.

Advirtió que para detener la ola de asaltos en colonias, se debe volver aplicar la llamada Policía Preventiva municipal, pues al no existir los elementos de la Policía Estatal (PEA), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Gendarmería, sólo recorren esporádicamente las colonias conflictivas.

De acuerdo al regidor, se sintió muy seguro de salir por la ciudad y recorrer las calles el día 18 de noviembre, en el marco del V Informe del gobernador, ya que ese día toda la zona estuvo blindada por varios organismos de Seguridad Pública.

Desafortunadamente, precisó, una vez que concluyó el evento, esos efectivos fueron llevados al cuartel, dejando descubierta a la comunidad sobre todo la que radica en las colonias de la zona norte de Tampico, donde han acontecido asaltos, robos y agresiones.

Sostuvo que estos robos se están multiplicando a diario, reconocido por los mismos elementos de la Policía Estatal, quienes no pueden contener los asaltos o aletazos debido a que no cuentan con más efectivos.

Urgió que se contrate a un estratega, no a los elementos operativos que se tienen en Fuerza Tamaulipas, pues un estratega en seguridad dará a conocer las fallas y correcciones para contar con una mejor seguridad pública en Tampico.

Pidió que el secretario de Seguridad Pública del Estado, sea quien conozca en Tampico esta situación grave que se vive, luego de que la gente está a días de percibir aguinaldos y recursos de sus cajas de ahorros, y tienen el temor de que sean asaltados.

El regidor Julián Zorrilla Estrada, pidió un cambio definitivo en la estrategia de seguridad en colonias, al solicitar que se contrate un estratega para Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577