Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Aprobaron Síndicos y regidores el Reglamento de la Junta Municipal de Catastro de Tampico

Tiene como principal objetivo el determinar y normar la estructura, funciones y atribuciones de la Junta Municipal de Catastro

Por: Mesa de Redacción 24/11/2015 | Actualizada a las 15:47h
La Nota se ha leído 1041 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Permitiendo la función consultiva y de opinión técnica profesional de los ciudadanos vinculados con el Gobierno Municipal, por unanimidad, el cabildo porteño aprobó el Reglamento de la Junta Municipal de Catastro de Tampico, el cual tiene como principal objetivo determinar y normar la estructura, funciones y atribuciones de ese grupo, así como su integración y funcionamiento.

En la sesión de cabildo, presidida por el alcalde Gustavo Torres Salinas, el síndico primero de la comisión de Hacienda, José Antonio Mathieu Faure señaló que la Junta Municipal de Catastro tiene la facultad de formular propuestas y sugerencias al Ayuntamiento respecto a las diferentes tipos de construcciones y los valores que se acuerden para éste.

“En la primera parte menciona los derechos, obligaciones, políticas, prioridades, normas, técnicas, estudios e investigaciones de la Junta Municipal para el desarrollo de sus actividades del catastro municipal, resaltando entre estos, el hacer respuesta a toda consulta de la autoridad fiscal y catastral del municipio’’, explicó.

Refirió que el código en mención, especifica con claridad, las obligaciones y facultades de sus integrantes, del presidente, secretario de actas y acuerdos, secretario técnico y las ocasiones en que deberá sesionar que son por lo menos cuatro veces al año, añadiendo que la Junta Municipal de Catastro realizará el estudio y opinión sobre el proyecto del valor unitario de las propiedades y terrenos y construcciones.

Mathieu Faure reconoció a las diferentes organizaciones, colegios, barras, asociaciones que colaboraron en la consulta pública como: ingenieros, arquitectos, abogados, notarios, corredores públicos, expertos en bienes raíces y ciudadanía en general, haciendo posible su participación la conformación de ese reglamento.

El cabildo porteño acreditó el Reglamento para la Junta Municipal de Catastro para el Municipio de Tampico en los términos, tras ser sometido a votación por el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong.

El Cabildo porteño aprobó el Reglamento de la Junta Municipal de Catastro de Tampico, el cual tiene como principal objetivo determinar y normar la estructura, funciones y atribuciones de ese grupo, así como su integración y funcionamiento.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577