Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Realizan Primer Foro Contribuye en Ciudad Victoria

El rector de la ULSA Victoria, José Ramón Cubillas, dijo que ya basta de la apatía ciudadana, que es hora de que cada persona haga lo que le toca y contribuya al desarrollo social

Por: Antonio Fraustro/Ciudad Victoria 24/11/2015 | Actualizada a las 15:39h
La Nota se ha leído 1293 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad La Salle Victoria, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Consultoría Mexicana, realizaron el Primer Foro Contribuyente en el auditorio de la preparatoria La Salle.


Durante la inauguración, el rector de la ULSA Victoria, José Ramón Cubillas, mencionó que ya basta de la apatía ciudadana, que es hora de que cada persona haga lo que le toca y así contribuir al desarrollo social de la mano con las autoridades.

Por su parte el director de Consultoría Mexicana, Enrique de la Garza Sánchez, dijo que en el tema de la responsabilidad empresarial aún falta mucho por hacer, aunque hay organismos como el Centro Mexicano para la Filantropía que entrega el premio Empresa Socialmente Responsable.

Resaltó que el Primer Foro Contribuye busca unir esfuerzos y hacer actividades que contribuyan al desarrollo social, asimismo, destacó los múltiples beneficios que tiene las empresas socialmente responsables y el impacto positivo que causan a los ciudadanos.

Indicó que el foro ha tenido una respuesta positiva, por lo que espera que a partir de éste, más empresas locales se adhieran a esta iniciativa, “nuestro objetivo es crear conciencia, que se entienda que es responsabilidad social, despertar el sentido de urgencia y generar compromisos”.

Mencionó además que uno de los resultados del Primer Foro Contribuye sería definir una agenda de responsabilidad social, para efectuar acciones específicas que beneficio inmediato para los tamaulipecos.

El foro se inauguró con la conferencia “Tendencias internacionales en modelos de gestión responsable con la sociedad y las personas”, a cargo de María del Consuelo Bañuelos Lozano, quien explicó una serie de acciones sociales dirigidas a fortalecer la salud, la educación, el medio ambiente y la seguridad en México.

Como ejemplo, mencionó la Iniciativa Mérida, proyecto por el que el país recibió recursos de Estados Unidos para el tema de seguridad, sin embargo, se invirtió en armamento, preparación de policías e infraestructura y sólo un poco en programas de prevención, por lo que se tuvo una acción reactiva en lugar de preventiva, provocando que la inseguridad continúe en la nación.

Explicó parte de un programa social de recuperación de espacios en diversos puntos problemáticos de la zona conurbada de Monterrey, con el fin de bajar los índices de inseguridad que llevaron a ese estado, a ser uno de los más violento en México, con efectos positivos en el mediano plazo.




La Universidad La Salle Victoria, la Canaco, la Coparmex y Consultoría Mexicana, realizaron el Primer Foro Contribuyente en el auditorio de la preparatoria La Salle
Fotografía Antonio Fraustro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577