Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Don Francisco se prepara para teletones y trabaja más que nunca

El presentador chileno Don Francisco dijo que desde que se despidió en septiembre pasado de "Sábado Gigante" no ha parado de trabajar para el Teletón de Chile que se realiza este fin de semana y el TeletónUSA del 6 de diciembre

24/11/2015 | Actualizada a las 15:21h
La Nota se ha leído 1017 Veces

Miami,(Notimex).- El presentador chileno Don Francisco dijo que desde que se despidió en septiembre pasado de "Sábado Gigante" no ha parado de trabajar para el Teletón de Chile que se realiza este fin de semana y el TeletónUSA del 6 de diciembre.

“Desde que me retiré del programa he estado trabajando 12 y 14 horas al día así que he trabajado más que antes”, afirmó a Notimex el popular presentador en entrevista telefónica desde Chile.

“He trabajado más que antes y mi señora hasta me reclama”, dijo Mario Kreutzberger entre risas del otro lado de la línea.

Este viernes y sábado Don Francisco encabezará una nueva versión de le Teletón en su natal Chile, la edición número 38 durante 27 horas y luego viajará a Estados Unidos para encabezar la semana siguiente en Los Ángeles la cuarta edición de TeletónUSA durante 30 horas.

Don Francisco de 74 años es fundador del Teletón Chile, y presidente de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL).

“Han cambiado muchas cosas desde el primer Teletón sobre todo la televisión antes no había cable, ni internet, pero cada año es un desafío recolectar más dinero que el año anterior”, expresó.

“Así estamos todos los días luchando por hacer lo mejor posible”, explicó.

Señaló que este año el TeletónUsa lleva el slogan de “El momento de actuar”, como un recordatorio de aportar para mantener el espíritu de ofrecer más cuidados y servicios a familias con niños con capacidades diferentes.

Don Francisco destacó que en esta ocasión, como todos los años esperan superar la cifra recuadada un año antes. En 2014 fue de 15 millones 539 mil 427 dólares.

Desde su primera edición en 2012, TeletónUSA recaudó 48 millones de dólares y el año pasado con esos fondos se inauguró el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de San Antonio, Texas.

TeletónUSA de este año será transmitido en vivo y simultáneamente desde Los Ángeles, Nueva York, Miami, Chicago y San Antonio.

El evento contará con las actuaciones de artistas como Alejandro Sanz, Farruko, J Balvin, Becky G, Calibre 50, Chino y Nacho, Luis Fonsi, Diego Torres, Espinoza Paz, Leslie Grace y Mariachi Sol de México, entre otros, apuntó.

Gracias a una iniciativa de Don Francisco el Teletón fue emitido por primera vez en 1978 en Chile con el fin de recaudar fondos para la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado y desde entonces se repite cada año.

El dinero recaudado por los teletones de Chile lo gestiona desde 1986 la Fundación Teletón, de la que Don Francisco es director honorario.

Luego el formato fue exportado a otros países y desde 1998 funciona la ORITEL que agrupa a las 13 naciones en las que se realizan, incluido Estados Unidos desde 2012.

El presentador chileno Don Francisco dijo que desde que se despidió en septiembre pasado de "Sábado Gigante"
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577