Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

“Pirrurris,¡no!”: CCR

Por: Primitivo López 24/11/2015 | Actualizada a las 14:58h
La Nota se ha leído 1418 Veces

* Reunión panista en el D.F.

* Desbanda azul en Enero

* Foro del PRI-Nuevo Laredo

A los “malquerientes”, críticos y detractores de la Administración municipal panista neolaredense, el alcalde Carlos Canturosas Villarreal hizo su apología, la tarde este martes, ante cientos de becarios de todos los niveles educativos y padre de familia en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú.

A quienes han dicho que es un gobierno de pirrurris les digo que están equivocados, que es un gobierno sensible a las necesidades de la población  y prueba de ello es la atención prioritaria a la educación.

También en obras de infraestructura urbana.

Palabras más, palabras menos.

Canturosas entregó Becas Educativas por un monto de 53 millones de pesos, que cubren los tres meses de este año 2015.

El año pasado fueron 48 millones.

El incremento promedio es de un 10 por ciento.

Y también anunció la construcción, para 2016, de una nueva escuela primarias, dos secundarias y una preparatoria. Todas con recursos municipales.

Pero tampoco descuidarán los beneficios en uniformes, útiles escolares, tabletas electrónicas y el transporte escolar gratuito a más 3 mil pequeños estudiantes.

Y hay más: seguirá vigente el Programa Integra, que consiste en la regularización escolar de más de 2 mil alumnos para que eleven su nivel de aprovechamiento.

Y el alcalde panista recordó que estudió en escuelas públicas: la primaria la curso en la Lázaro Cárdenas, por ejemplo.

Lo mismo la secundaria y la preparatoria.

Allí fue cuando rechazó el calificativo peyorativo de “pirrurris” a su gobierno y equipo de colabores en las diferentes áreas de la Administración Pública.

Su discurso, improvisado, tomó un tono parecido al que su padre, don Carlos Enrique Cantú Rosas, el “Chale Boy”, solía pronunciar en eventos públicos.

Palabras con mucho fuerza, con tal vehemencia que llegaba y penetraba profundo en la audiencia.

Pero también aceptó que en el tiempo que lleva al frente de la Comuna porteña, en la que ha dado el llamar “el gobierno del cambio”, también ha habido obstáculos que sortear para salir adelante.

Sin embargo, en este evento masivo de Entrega de Becas, volvió a rechazar aquella costumbre de antaño de tomarse la foto, uno por uno, con los beneficiarios, un ritual obligado, tediosos y odiado.

Por eso dijo que los estudiantes no lo volverán a ver sino hasta 2016 ya que les están pagando los tres meses de Beca mediante una Tarjeta Bancaria.

REUNION PANISTA.-En el aspecto político, Canturosas Villarreal nos confió que está pendiente para este fin de semana la reunión en el CEN del PAN, en el Distrito Federal en donde habrán de definirse las casas encuestadoras que deberán entregar cifras y datos de los aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Como se sabe participan Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Leticia Salazar, Maki Ortíz y Carlos Canturosas Villarreal.

De los resultados entonces se sabrá el nombre del agraciado y, posteriormente, la alianza del PAN con otros partidos políticos.

Como quiera que sea Canturosas Villarreal tiene lista la maleta para viajar en cualquier momento al D.F.

DESBANDADA AZUL.-Canturosas Villarreal dice estar preparado para una “desbadada” de funcionarios municipales cuyo corazoncito late por la Alcaldía, una de las tres Diputaciones Locales, Sindicaturas y Regidurías.

Algunos ya están haciendo lo propio, en cuanto a promoción discreta se refiere.

Pero será después de que se conozcan los candidatos a gobernador, tanto del PRI como el PAN cuando vendrá el “refuego político”.

Entonces sí Dios nos agarre confesados.

FORO TRICOLOR.-Una magnífica asistencia de priistas registró  el Foro “Diálogos por el estado que queremos”, organizado por el Partido Revolucionario Institucional a través de la Fundación Colosio, A.C; filial Nuevo Laredo.

En el Salón Presidentes del Partido, se instalaron 11 mesas de trabajo, que fueron llenadas por los asistentes, quienes representaron a agrupaciones del PRI -sectores,  organizaciones y estructura- , a las diversas agrupaciones políticas, económicas, sociales, educativas,  culturales y de toda índole y a la ciudadanía en general.

Las propuestas abordaron los temas centrales: Gobernanza y Participación Ciudadana, Seguridad y Justicia para Todos,  Crecimiento Económico y Empleo de Calidad, Desarrollo e Inclusión Social, Educación de Calidad Efectiva.

 Medio Ambiente y Sustentabilidad, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, Oportunidades y Retos para la Juventud de México, Desarrollo Regional Incluyente, Sociedad Digital para Todos.

 Jesús Valdez Zermeño, presidente del PRI en Nuevo Laredo, más que satisfecho por la respuesta de los priistas y expresó su reconocimiento a los ponentes, al demostrar un auténtico interés por participar en la construcción de soluciones a la problemática de la ciudad y por extensión de Tamaulipas y México.

También por vía electrónica están recibiendo propuestas.

Y Punto… Correo: primitivo@primitivolopez.com

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577