Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Colocará ONMPRI en Reynosa carteles sobre violencia

El “Violentometro” explica los niveles de violencia que lamentablemente viven muchas mujeres, por lo cual se les invitó a conocerlos a través de la publicación de los carteles

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/11/2015 | Actualizada a las 14:49h
La Nota se ha leído 1511 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Reynosa, colocará carteles de prevención de la violencia hacía las mujeres denominados "violentometro", explicó la presidenta del organismo, Idolina Emma Salazar Sáenz.

“Desde que tomamos la dirigencia nos propusimos trabajar en acciones que beneficien principalmente a nuestro sector, las mujeres, ustedes lo saben en septiembre lo hicimos con la prevención del suicidio”, expuso.

Y añadió que “posteriormente con la detección oportuna de cáncer de mama y ahora lo hacemos para prevenir la violencia de género y vemos que el mensaje que estamos enviando está siendo bien recibido por la ciudadanía”.

Sin mencionar que cantidad de carteles con el “violentometro” serán colocados en la ciudad, Salazar Sáenz indicó que el cartel explica los niveles de violencia que lamentablemente viven muchas mujeres, por lo cual las invitó a conocerlos a través de la publicación de los carteles.

Así como acudiendo ante las instancias correspondientes a denunciar, en caso de tener algún caso de violencia en particular, “aquí se les muestra como la violencia va desde el chantaje, los celos, las mentiras, los golpes, hasta llegar a la violación, mutilación o incluso hasta la propia muerte”.

“Los carteles con la explicación de los niveles de violencia los estamos colocando de una manera sencilla en los negocios, centros comerciales, dependencias y escuelas, si así nos lo permiten", puntualizó.

aol

Infografía

Trata de personas en cifras


La presidenta del organismo, Idolina Emma Salazar Sáenz, dio a conocer que en ONMPRI colocará carteles sobre la violencia
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577