Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Aprueba Cabildo de Tampico reglamento de Protección de Animales

La reunión de ediles fue encabezada por el alcalde Gustavo Torres Salinas, y coordinada por el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, donde estuvieron presentes funcionarios y comunidad en general

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/11/2015 | Actualizada a las 14:33h
La Nota se ha leído 1185 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de poner un alto a las agresiones que sufren las mascotas, el Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad el Reglamento Municipal de Protección de Animales.

La reunión de ediles fue encabezada por el alcalde Gustavo Torres Salinas, y coordinada por el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, donde estuvieron presentes funcionarios y comunidad en general.

En el último punto, se analizó este proyecto de reglamento, luego de que en la zona de Tampico se ha venido presentando una situación grave para las mascotas, que son agredidas y exhibidas en las redes sociales.

En este punto, el alcalde Gustavo Torres Salinas explicó que este gobierno municipal está a favor de la preservación de todas las especies animales, incluida la flora y el medio ambiente.

“No se trata de tener únicamente compasión por los demás seres vivos sino de tomar acciones legales que ayuden a preservar el medio ambiente y a mejorarlo”, expresó el jefe de la comuna porteña.

“Aunque primero decidimos enviar este proyecto al ejecutivo estatal como una propuesta seria y formal del municipio de Tampico para que se adaptara como un reglamento a nivel estatal, no riñe ni existe conflicto si nosotros lo adoptamos como un reglamento municipal”, completó Torres Salinas, alcalde de Tampico.

Por su lado, el regidor José Manuel Sierra García, presidente de la Comisión de Ecología del Cabildo, expuso que el documento que ahora se aprueba consta de 88 artículos, donde se captó la opinión de la sociedad en general.

Se busca, dijo, evitar los casos de crueldad contra las mascotas, pues el reglamento busca preservar la vida de los animales y de detenerla con sanciones, precisó el edil porteño.

Una vez que se evaluó el documento, fue aprobado por unanimidad de los regidores y síndicos presentes.

En la reunión de ediles estuvieron algunos integrantes de agrupaciones defensoras de animales, quienes aplaudieron en el momento que el documento quedó aprobado por los regidores porteños.

También fueron avalados los reglamentos municipales de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Junta Municipal de Catastro.

El Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad el Reglamento Municipal de Protección de Animales.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577