Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Todos los caminos llegan a Reynosa

Por: Chano Rangel 24/11/2015 | Actualizada a las 14:19h
La Nota se ha leído 1561 Veces

Venidos de todos los puntos cardinales de la entidad tamaulipeca, han llegado a visitar a la ciudad más importante de Tamaulipas, Reynosa, la misma que representa, un poco más del 25% del padrón electoral del estado.

De Tampico llegó Paloma Guillen, con una propuesta legislativa, en busca de una propuesta de protección a las mujeres, por cierto que en lo personal me pareció muy interesante, derivado de toda su experiencia política y su paso por la Secretaría de gobernación.

La anfitriona fue su compañera de cámara, María Esther Camargo de Luebbert, en este acto, se realizaron mesas de consulta, donde los resultados serán incluidos en la propuesta legislativa.

Desde la capital, llega Enrique Cárdenas, el hombre recio y de hablada directa, sus visitas a Reynosa, son cada día más frecuentes, los amarres y grupos políticos de la ciudad, son vitales para su proyecto político, y más en estos momentos que se cierra más la carrera por la sucesión.

Del mismo modo Alejandro Guevara Cobos, ha recurrido a sus visitas a la capital del empleo, se le ve frecuentemente en cafés, y centros de reunión, en pláticas y consensos, de las diferentes corrientes ideológicas de la ciudad, su imagen ha sido una de sus principales estrategias y su conocimiento de la política tamaulipeca, le ha permitido tener buena lid, y sobre todo haber estado cerca del presidente de la república, algo que muy pocos pueden decir.

Pero también Baltazar Hinojosa, estará por Reynosa, el próximo viernes, donde presentará su informe de avances legislativos, su equipo de trabajo, ya está en pleno organización del evento, se prevé, que acuda mucha gente, y sobre todos aquellos que son factores de definición y peso en la ciudad.

Claro está que Balta, trae con que estar en la pelea, que dicho sea de paso, su currículo lo abala, y eso no es poco decir.

Para lo que dicen que la pelea esta en el norte, nos e equivocan, de acá mismo es Marco Antonio Bernal, otro matamorense, que busca la nominación de su partido, para la gubernatura de Tamaulipas, para Bernal, los astros están alineados, primero el presidente Peña Nieto confió en EL, para ser el encargado de cabildear la Reforma Energética, la joya de la corona de todas las reformas de este gobierno, y se ganó el reconocimiento amplio del presidente.

Y por otra parte, su amigo, amigo, es el nuevo líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, así nada mas, y si en esta no sale, quizá se la última oportunidad que él tenga, los momentos y circunstancias parecen estar de su lado.

De Aquello y lo demás…

Y es en Reynosa, donde se reunirán 14 municipios del norte del Estado, para dar inicio a los foros ciudadanos, denominados, “el Tamaulipas que queremos”, organizados por el PRI estatal y 14 comités municipales pertenecientes a la región norte de la entidad.

Temas como seguridad, empleo, educación, entre otros serán el punto toral, de estos diálogos, algo que servirá como base para la plataforma política de 2016.

La cita es en conocido salón de eventos, allá por el bulevar las fuentes, de la colonia del mismo nombre, a las 4.30 de la tarde, se tiene previsto.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577