Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Inician trabajos con el PREP para elección extraordinaria en Colima

Desde este martes y hasta el 29 de enero estará en funciones el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep) para la elección extraordinaria para gobernador en Colima, a efectuarse el 17 enero

24/11/2015 | Actualizada a las 13:35h
La Nota se ha leído 1025 Veces

México,(Notimex).- Desde este martes y hasta el 29 de enero estará en funciones el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep) para la elección extraordinaria para gobernador en Colima, a efectuarse el 17 enero.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que esa instancia colaborará, mediante la elaboración de análisis, estudios y propuestas, con el desarrollo y la optimización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del instituto, a fin de que cumpla con los objetivos y metas planteadas.

El comité asesorará en los trabajos en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, así como en aspectos logístico-operativos, puntualizó el INE en un comunicado.

El Cotaprep dará seguimiento a la puesta en marcha y operación de los mecanismos para llevar a cabo el PREP, así como para coordinar y supervisar la instalación y operación de los equipos de captura.

Otras de sus funciones se relaciona con la capacitación del personal encargado del acopio y la transmisión de datos de los resultados electorales preliminares de esa entidad.

El 11 de noviembre el Consejo General del INE aprobó la conformación del Cotaprep colimense, que se integra por Salma Leticia Jalife Villalón y Rafael Pérez Pascual.

También lo integran Roberto Arturo Sánchez Herrera, mientras el titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE, Jorge Humberto Torres Antuñano, participará como secretario Técnico.

Con la implementación del PREP en la elección extraordinaria para gobernador en Colima, el INE garantizó la construcción de certeza y confianza en la contienda electoral.

 

Desde este martes y hasta el 29 de enero estará en funciones el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577