Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Se blinda el PRI

Por: Maribel Villareal 23/11/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1361 Veces

El límite oficial para conocer a los designados es el 20 de enero con el arranque de los tiempos de precampaña.

El Partido Acción Nacional sigue inmerso en el intento de armonizar el contexto interno ante diferencias que parecen irreconciliables y que podrían complicar la definición del candidato al gobierno de Tamaulipas.

En el PRI se reducen los prospectos. Tres de ellos son del norte y están intensificando acciones.

BALTAZAR HINOJOSA y MARCO ANTONIO BERNAL coincidieron el sábado en Matamoros aunque en diferente escenario y circunstancias.

El viernes, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO se reunió en México con CARLOS SALINAS DE GORTARI en un encuentro que duro poco más de una hora y en donde el tema de la sucesión fue central.

La gestión habría surgido de ADAN RUIZ, secretario particular del ex presidente que fue compañero del tamaulipeco en la sexagésima segunda legislatura.

ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO es sumamente cauteloso, prefiere no responder preguntas precisas por el riesgo de violar la ley electoral y quedar invalidado.

Ayer en Reynosa PALOMA GUILLEN aplaudió la decisión del Consejo Político Nacional del PRI de establecer medidas eficientes para evitar la proyección de candidatos con vínculos peligrosos.

"La honradez es una exigencia de la sociedad y el CEN deberá utilizar otros mecanismos más allá de los no antecedentes penales", dijo

Según el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional FERNANDO DE LAS FUENTES en esta ocasión el blindaje incluirá declaración patrimonial, antidoping y la firma de una carta en la que los candidatos permitirán se les investigue ante la Secretaria de Hacienda y la Procuraduría General de la República.

Otro punto es el de conflicto de intereses.

La novedad es que el PRI, en la elección local a llevarse al cabo en 13 entidades federativas, estará abierto a perfiles ciudadanos.

Aspirantes que tengan una trayectoria social prominente aunque no tengan militancia priista podrían convertirse en candidatos.

El delegado participará este miércoles en Reynosa en el arranque de los foros de consulta en el marco del programa "Diálogos por el Tamaulipas que queremos" con los que el PRI pretende integrar su plataforma electoral.

El jueves, el foro regional del sur, será en el hotel Posada de Tampico y el viernes en el polyforum "Rodolfo Torre Cantú" en la capital del estado.

Mientras tanto, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR ingresará al mundo de la farándula y es que tendrá una participación especial en el nuevo video clip del cantante Samo que se está filmando en Matamoros.

La locación se desarrolló ayer muy temprano a las afueras del histórico Teatro de La Reforma sobre la calle Sexta, única avenida que no tiene baches.

La filmación interrumpió el tráfico por más de dos horas. Elementos de Protección Civil fueron asignados al resguardo permanente del cantante y el numeroso equipo de producción.

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577