Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Forzado el PRI Tamaulipas a ir en alianza

Para garantizar un triunfo electoral en la gubernatura, los ayuntamientos y el Congreso, dijo el titular del Comité Directivo Estatal, Rafael González Benavides

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 24/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1558 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El partido Revolucionario Institucional (PRI), prácticamente está forzado a ir en alianza en la elección local del próximo cinco de junio, para garantizar un triunfo electoral en la gubernatura, los ayuntamientos y el Congreso, dijo el titular del Comité Directivo Estatal (CDE), Rafael González Benavides.

Dio a conocer que el tricolor, por lo general ha tenido una agenda en común con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el de Nueva Alianza (Panal).

En ese sentido, descartó que el PRI tenga temor de que se concrete una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución democrática (PRD), “de ninguna manera, pero si sabemos que tenemos que ir en alianza”.

Agregó que los municipios o distritos en que van candidatos de sus aliados no se entregan, “se negocian, se hacen convenios, esas son las colaciones”, dijo tras descartar que el PRI pueda ir en alianza con otros institutos políticos.

Las negociaciones y pláticas las hacen solo con el Verde y el Panal; porque son con los que tradicionalmente han ido en alianza en procesos locales o federales, los acuerdos no se han definido, pero en su momento quedarán listos.

González Benavides, agregó que aparte el PRI tiene diversas opciones para postular candidatos, tanto hombres como mujeres para garantizar la paridad de género.

“La cuota de género es una obligación constitucional, tenemos muchas y muy valiosas mujeres para darle la pelea, a todas las que van por otros partidos a la contienda, es un área de oportunidad para nosotros”, concluyó.

scjf

Forzado el PRI Tamaulipas a ir en alianza, dijo el titular del Comité Directivo Estatal (CDE), Rafael González Benavides
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577