Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Siete Días

Campaña por “feis” de Baltazar

Por: Benito García Islas 23/11/2015 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 1497 Veces

En el “feis”, de una nieta mía -arqutiecta de profesión-, Génesis García, recibió un mensaje del diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa que dice: “Quiero ser tu gobernador en Tamaulipas”, incluye la foto de su esposa e hija, “para que me conozcas”.

Buen comienzo de “Balta”, como le dicen sus amigos en Matamoros, empieza su labor de proselitismo, con buena estrategia, con audacia se lanza a la arena, y sin titubeos dice: “quiero ser el candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas”, sin impedimento alguno, sin titubeos para ser más claro.

“Tengo toda la aspiración y todo el deseo de ser el próximo gobernador del estado”, dijo el priísta, Hinojosa Ochoa, desatando la algarabía de maestras, empresarias y amas de casa presentes, en la reunión en Matamoros.

A decir verdad, el diputado federal tamaulipeco, habló claro y conciso, para no transgredir la ley electoral.

Trae como asesores, su equipo de siempre, Jesús Collado, quien cuidó todos los detalles del evento, que era algo así como un informe legislativo a mujeres priístas y, en su momento, les participó de sus aspiraciones de suceder en el cargo de gobernador a Egidio Torre Cantú, su equipo funciona al 100%, bajo la coordinación de Marco Solís.

Cambiando de tema, quiero decirles, para aquellos que hablan en el “feis”, críticos anónimos, del presidente Enrique Peña Nieto, en una encuesta “Buendía & Laredo", muestra que el 42 por ciento de los mexicanos, aprueba el trabajo del presidente de la república, en tanto que el 51% lo reprueba.

Dicen los encuestadores que, en agosto, el mandatario de la nación tenía siete puntos menos, con respecto a la percepción de hoy, a un mes de la fuga del Chapo, el 11 de julio.

El presidente Enrique Peña Nieto ha recuperado aprobación entre los mexicanos, en comparación con lo que opinaban de él en agosto pasado. Así lo revela la encuesta Buendía & Laredo, la cual muestra que 42% de los mexicanos aprueba el trabajo de Peña como presidente, en tanto que 51% lo reprueba. En tanto, en agosto, el mandatario tenía 7 puntos menos con respecto a la percepción de hoy, a un mes de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, el 11 de julio.

El presidente Peña Nieto, ha tenido una disminución de 30 puntos en sus opiniones positivas a lo largo del sexenio.

Para los mexicanos, según la encuesta, han sido los programas sociales y acciones de combate a la pobreza lo que mejor ha hecho el mandatario federal.

El estudio del periódico “El Universal”, arroja que siguen predominando las opiniones negativas sobre el rumbo del país (58%), en tanto que sólo 23% de los encuestados considera que el país va por muy buen o buen camino. Y sobre la situación personal y familiar, igualmente dominan las percepciones negativas sobre las positivas, pues sólo 2 de cada 10 afirma que ha mejorado.

Por le que toca a la apertura de las escuelas de tiempo completo en el país, hay una difusión amplia difundido por el gobierno de Enrique Peña Nieto de este logro, en Tampico, hay una escuela primaria de “tiempo completo”, donde viven los más humildes, el almuerzo lo sirven a los alumnos que pagan el costo del platillo, a quienes que por falta de recursos no traen para cubrir el platillo, se los regalan, para que se los coman en el piso, ¿en cuántas escuelas del país sucede lo mismo?

Benito García Islas,

Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.

Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos, formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.

Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.

En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al Gráfico, al Expreso y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.

En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577