Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Es el más buscado del momento

Por: Daniel Romero 23/11/2015 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1411 Veces

No se necesita ser un experto lector “entre líneas” para descifrar el maquiavélico mensaje que le mandó el periódico “El Norte” al paisano diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, con eso de que “es él más buscado”.

Y lo justifica con el argumento de que “es él más buscado” porque es el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, y pues es muy solicitado.

¿Qué le sabe este medio, que expedientes tiene a su disposición e información privilegiada, para mencionar eso de que “es él más buscado”?.

Aguas “Balta”.

EN SUELO Neolaredense el presidente municipal, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, hizo entrega del edificio C-4, como parte de la ampliación de la Central de Bomberos.

Es una obra en donde no se escatimó gasto y esfuerzo, con una inversión de 3 millones 305 mil 858 pesos.

La edificación se encuentra sobre una superficie de construcción de 199 metros cuadrados, que incluye instalaciones hidrosanitarias, tomas de agua potable, sanitarios especiales, bajante pluvial, voz y datos, acabados, instalaciones eléctricas (transición aérea subterránea) instalación de transformador tipo pedestal de 75 KVA y mobiliario de oficina.

Carlos, invitó a funcionarios de los tres órdenes de gobierno para que fueran testigos de cómo las obras se están haciendo con toda la mano, común denominador de la presente administración municipal.

Escuchando las voces ciudadanas el alcalde, lo demuestra el ambicioso y  embellecedor proyecto realizado por el Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles, que fue puesto a disposición del cabildo que lo aprobó en forma unánime.

Se trata de la ampliación y modernización de la avenida  “Reforma” y “Carretera Nacional”, que significa reforzar la infraestructura vial de la “Ciudad del Cambio”.

El edil destacó: "Va a cumplir con el objetivo fundamental que tenemos en esta administración, finalmente modernizar la ciudad al máximo, estarla comunicando mejor con ejes viales y que sea una vía más rápida y más segura".

GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, dio el banderazo de inicio de los trabajos del hincado del primer pilote de lo que serán los nuevos mercados municipales, comprendidos en la etapa de cimentación del proyecto, la cual presenta un importante avance.

El presidente municipal de Suelo Tampiqueño, invitó a empresarios, comerciantes, locatarios y funcionarios municipales para que lo acompañaran en un recorrido de supervisión de los trabajos de esta trascendental obra que se edificará con tecnología de punta e infraestructura de primer orden y la más alta calidad de equipamiento y servicios, lo que permitirá garantizar para toda la vida el funcionamiento del moderno centro de abasto.

Lo dijo así: “El proyecto de mercados es una realidad; qué bueno que me acompañan para ser testigos de este momento tan importante que es el primer hincado del pilote y sobretodo, que esto es parte fundamental de la etapa de cimentación. Esta es una obra trascendental, el gran proyecto, la gran obra de Tampico para los próximos años que contribuirá a impulsar el aspecto turístico de la ciudad’’.

El Director Municipal de Obras Públicas, JOSÉ FERNÁNDEZ ESPÍNOLA, señaló que se han construido 120 pilotes para los nuevos mercados, con un promedio de longitud de 25 metros de largo y una sección de 50X50, estando en proceso de habilitarse 40 columnas más y por colar otros tantos más.

Fue el primer trabajo de perforación.

JOSÉ ELÍAS LEAL, sigue duro y dale en la modernización de su pueblo querido, lo demuestra al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico del cuerpo sur del boulevard “Luis Donaldo Colosio”.

El presidente municipal manifestó que la obra, beneficiará lo mismo a exportadores que ciudadanía pues facilitará el tráfico de mercancías y vehículos ligeros, y por ende consolidará al puente internacional “Reynosa-Pharr”, como el segundo en importancia dentro de la República Mexicana en el rubro de comercio exterior, como también representa un beneficio para las colonias aledañas a este cruce sobre el río Bravo.

Se van invertir 27 Millones de Pesos, y le entra Pepe, así como el Fondo de Contingencias Económicas y Capufe.

JESÚS BARRERA GONZÁLEZ, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, agradeció al alcalde este renovado acceso, punto del comercio nacional e internacional, destacando las ventajas que hay para 800 trabajadores y porque: “Somos la segunda exportadora del país, entre la más competitiva”.

MUCHOS, pero muchos se siguen preguntando qué mensaje buscó mandar ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, con esa foto que se tomó con CARLOS SALINAS DE GORTARI, un personaje altamente repudiado por millones y millones de mexicanos, si no es que todos.

Como dice el famoso y admirado Catón: “No le entendí.

COMO tampoco muchos, pero muchos, siguen sin entender que recanijos mosco le picó a ZACARÍAS MELHEM KURI, al meterse a las entrañas de una toma de protesta de un partido contrario al suyo.

Uno que otro listillo priista le mandó el siguiente mensaje: “Ahí quédate”.

Pero finalmente es un placeo gratis y si en el PRI le cierran las puertas, el Partido Encuentro Social se las abre gustoso, seguramente.

Zacarías demuestra y manda el mensaje de que va bien en serio.

LAS GANAS de invertir en Suelo Riobravense no se frenan y cuentan con todo el respaldo del presidente municipal, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ

Es el caso de CIRO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ Y AURORA VÁZQUEZ GARZA, que decidieron apostarle a este municipio al establecer un negocio comercial dedicado a la venta de granos híbridos.

Rogelio comentó al respecto: “Para mí es un gusto y una satisfacción el que hoy me hayan invitado a la inauguración de este nuevo local comercial enfocado a la venta de granos híbridos, que representa una gran opción para mis amigos los hombres del campo, éxitos, en hora buena y adelante”.

Y viene la instalación de otras empresas importantes.

DE VER DAN ganas, ocurre con el paisano diputado federal y presidente de la bancada priista Tamaulipeca en la Cámara de Diputados, EDGARDO MELHEM SALINAS, que desde este lunes anda recorriendo noticieros y además promocionándolos a través de su cuenta en Twitter.

Edgar, cuenta en ellos, las bondades que va a dejar para Tamaulipas la aprobación del Presupuesto de Egresos, y vaya que lo hace bien, porque convence.

Como Baltazar inició a tambor batiente, Edgar no se quiere quedar atrás, lo mismo que el diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS, que por poco nos hace llorar con la bonita y tierna historia que narra en “Mi Sueño” que se puede ver en Facebook y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, que quiso demostrar poderío político retratándose con el aborrecido CARLOS SALINAS  DE GORTARI, sigo sin entenderlo

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577