Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Imparten en Reynosa foro Mujeres en Reclusión y su Impacto Social

Con el propósito de integrar una propuesta ante la Cámara de Diputados y obtener indulto a las mujeres que se encuentran presas en las cárceles del país

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 23/11/2015 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 1199 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con mesas de trabajo en temas de educación, salud y legal, se desarrolló el Foro "Mujeres en Reclusión y su Impacto Social" en Reynosa , realizado por la diputada federal, María Esther Camargo de Luebbert.


Dijo que tiene como propósito integrar una propuesta ante la Cámara de Diputados y obtener indulto a las mujeres que se encuentran presas en las cárceles del país.

En el evento, Marco Antonio Bracho Duarte, expuso la situación de miles de reclusas y su situación junto con sus hijos. Dijo que la situación de estas mujeres en una emergencia nacional y de salud, por lo que se hace necesario una solución al problema.

“Porque muchas de las mujeres son primo delincuentes, que robaron alimentos para dar de comer a sus hijos y a ellas y otros casos, se está buscando que se les otorgue el indulto presidencial”.

Por su parte, la diputada Camargo de Luebbert ,dijo que el propósito de este foro es integrar una propuesta y presentarla ante la Cámara de Diputados, para que revisen los casos de más de seis mil presas.

“Primero ver el trato que tienen esas mujeres y si hay algún maltrato, poder pedir el indulto para aquellas que puedan salir y tener una adecuada vida fuera de reclusión, por eso invitamos a expertos en criminología y de atención en salud y educación; armando esta iniciativa para apoyar a mujeres que están teniendo una injusticia”, concluyó.

scjf

Se desarrolló el Foro "Mujeres en Reclusión y su Impacto Social" en Reynosa , realizado por la diputada federal, María Esther Camargo de Luebbert
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577