Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mantiene Gobierno de Tamaulipas acceso a reservas territoriales

Uno de los municipios con mayor demanda de lotes por parte de familias que buscan un predio en dónde edificar su vivienda es en Ciudad Victoria

Por: Mesa de Redacción 23/11/2015 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1173 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El crecimiento urbano de las ciudades en nuestro Estado ha obligado a mantener la oferta de lotes y disponer de suficientes reservas territoriales para dar respuesta a las familias que buscan un lote con acceso a servicios públicos, y en ello se ha venido trabajando y se continuara haciendo durante el próximo año, estableció Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“En esta importante tarea se ha trabajado en la Administración Estatal con el apoyo de las autoridades federales y municipales”, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Continuamos ofreciendo el apoyo a las familias que demandan lotes con servicios básicos, dijo luego de señalar que en este año se adquirieron dos mil 77 lotes en el municipio de Ciudad Victoria con recursos del orden de los 120 millones 500 mil pesos. Adicionalmente se destinaron 10 millones 500 mil pesos para la urbanización de mil 300 lotes con servicios de agua potable, alcantarillado y electrificación en Aldama, González y en la capital del Estado.

Uno de los municipios con mayor demanda de lotes por parte de familias que buscan un predio en dónde edificar su vivienda es el de Ciudad Victoria, dijo al señalar que cuando menos, existen 800 familias que antes de que finalice este año, pueden ser favorecidas con esta gestión. Tenemos en la capital del Estado, como en el resto de los municipios de Tamaulipas, la suficiente reserva territorial para dar respuestas a este tipo de demandas, señaló el funcionario quien destacó que en ésta capital, harán de utilizar una reserva territorial ubicada al sur de la capital.

“Nos estamos enfocando a dar respuesta este tipo de solicitudes, aunque también, a través de acuerdos que se están buscando con el INFONAVIT, también se está trabajando en el tema de la reasignación de viviendas por parte de esa Instituto”, indicó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Ciudad Victoria es una de las ciudades en el Estado que está manifestando un gran crecimiento urbano y esto ha hecho aumentar la demanda de lotes por parte de las familias. En el caso de las reservas territoriales destacó que a través del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU), cuando se dispone de un predio que está destinado a dar respuesta a la demanda de lotes, se busca la adquisición de otro espacio para no dejar descuidado este importante renglón.

Lo que se busca aquí es facilitar la adquisición de predios para las familias que están solicitando este tipo de apoyos, facilitando con ello también el acceso a los servicios públicos básicos y con ello, mejorar el nivel de vida de quienes en todo caso, son favorecidos con este tipo de apoyo.

Continuamos ofreciendo el apoyo a las familias que demandan lotes con servicios básicos, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577