Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Balta, cierra filas

Por: Chano Rangel 23/11/2015 | Actualizada a las 13:10h
La Nota se ha leído 1551 Veces

No podría haber sido de una ciudad diferente, como muchos pensaban, el diputado federal y presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública del congreso federal, espero tiempos y formas, primero el 5 informe de gobierno del gobernador Egidio Torre Cantú.

Pero antes de eso, se puso a trabajar en la cámara baja, así cumplió con creces el encargo hecho. Como presidente de la comisión, le cumplió al congreso y le cumplió al gobierno federal, con un amplio sentido de la responsabilidad.

El presupuesto salió 2 días antes de lo programado como fecha límite, y todos salieron contentos, los 500 diputados, salieron con 20 millones de pesos, para cumplir compromisos en sus respectivos distritos. Algo que muy pocas veces se había visto antes.

Tiempos y formas espero el matamorense, después de eso lo hizo en grande, mas de 1500 mujeres, en el salón Versalles, de un conocido hotel de Matamoros, se dieron cita, para escuchar de viva voz de Baltazar Hinojosa Ochoa, sus avances legislativos, sobre todo en cuestión de presupuesto y cuenta pública, y de lo conseguido para Tamaulipas, algo que también compartió con los otros 9 diputados, todos encabezados por Edgar Melhem, pero el joya de la corona, es sin duda, que al estado en el 2016, tendrá uno de sus presupuestos más amplio en su historia.

Pero eso no fue todo, la cereza del pastel, fue sin duda, escuchar de voz propia, al matamorense, decir que aspira a ser el próximo gobernador de Tamaulipas, sin tapujos y sin cortapisas, fue directo, duro y a la cabeza, como dicen en el barrio.

Y la algarabía no paro, las féminas estaban desbordadas en pro de las aspiraciones de BHO, algo que desde hace ya 12 años no se da, desde la época en que otro matamorense, fue electo candidato a gobernador, era la época de Manuel Cavazos Lerma.

Ahora la clase política tamaulipeca esta con los ojos puestos en la 3 veces heroica, porque sin duda, para muchos la pelea final, está entre dos matamorenses, Marco Bernal y Baltazar Hinojosa.

De Aquello y lo demás…

Esta semana visitan la ciudad de Reynosa, dos personajes de la política estatal, una del sur, y otro vecino de la ciudad, Paloma Guillen viene desde Tampico, teniendo como anfitriona a la diputada María Esther Camargo de Luebbert, en un evento allá por la plaza Niños Héroes. Donde las mujeres escucharan a las flamantes diputadas federales.

El otro que hace su arribo, es nada menos que el mencionado, Baltazar Hinojosa Ochoa, con esa intensa gira que trae a lo largo del estado y que inicio en su tierra natal, Matamoros.

En Reynosa, presentara los avances legislativos, que dicho sea de paso, es su plataforma de lanzamiento para 2016. Así nomas.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577