Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Diputada local avala las actividades culturales en Reynosa

"Integrar a la sociedad civil, al IRCA y las universidades locales con este movimiento cultural, nos acerca a nuestras raíces”, expresó la legisladora, Aída Zulema Flores Peña

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/11/2015 | Actualizada a las 12:07h
La Nota se ha leído 1209 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La sana convivencia entre la sociedad civil, municipio e instituciones de educación superior, enaltecen el acervo cultural de un pueblo, indicó la diputada local, Aída Zulema Flores Peña, durante la inauguración del Corredor Cultural Reynosa 2015.

La legisladora acompañó al presidente municipal, José Elías Leal, síndicos y regidores, además de rectores de instituciones de educación superior de esta frontera, en la actividad que se desarrolló el domingo 22 de noviembre.

El recorrido inició desde la Plaza de la República, que se ubica a un costado del Puente Internacional que une a las ciudades de Hidalgo, Texas y Reynosa, Tamaulipas, hasta el centro de la ciudad tamaulipeca.

“Estoy muy satisfecha de este esfuerzo que hace el alcalde, al integrar a la sociedad civil, al IRCA y las universidades locales con este movimiento cultural, que nos acerca a nuestras raíces con las exposiciones de artes plásticas, presentaciones teatrales y musicales que integran y fusionan la participación ciudadana", expuso Flores Peña.

Al referirse a los logros que diera a conocer recientemente el gobernador, Egidio Torre Cantú, comentó que “asimismo debo destacar el interés del mandatario estatal, por el apoyo mostrado en su V Informe de Gobierno, para promover las actividades artísticas en todo el Estado y en particular un evento como lo es el Festival Internacional Tamaulipas FIT”.

Durante el recorrido por el denominado Corredor Cultural, los asistentes pudieron apreciar y disfrutar de las exposiciones de artistas plásticos, así como de la presentación de varios grupos musicales, entre los que destacan cuartetos de música clásica interpretada por alumnos del Instituto Reynosense para la Cultura y el Arte (IRCA), así como también de grupos teatrales.

A su vez el llamado Corredor Cultural cuenta ahora con la restauración integral del mural que evoca la fundación de Reynosa, hace más de 265 años, mismo que alberga las oficinas municipales de Enlace con las Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), conocida también como oficina de pasaportes.

oal

"Integrar a la sociedad civil, al IRCA y las universidades locales con este movimiento cultural, nos acerca a nuestras raíces”, expresó la legisladora, Aída Zulema Flores Peña
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577