Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ex director de PC capacita a docentes y alumnos de Reynosa

Sobre el autocuidado y qué hacer antes, durante y después de una situaciones de riesgo como las balaceras, explicó el también ex director de Seguridad Pública, Carlos Leal López

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/11/2015 | Actualizada a las 11:56h
La Nota se ha leído 1247 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Debido a las situaciones de riesgo que pudieran encontrar los menores al estar en sus escuelas, el ex director de Protección Civil (PC) en Reynosa, Carlos Leal López, ha creado cursos que lleva a las instituciones educativas de la ciudad a través de los maestros.

El también ex director de Seguridad Pública y actual dirigente de la empresa Omonia, no solo se ha enfocado a ir a atender las necesidades de las empresas, sino que también de manera voluntaria atienden las invitaciones de las escuelas de la ciudad de forma gratuita.

Señaló que se les explica sobre el autocuidado, tanto a los alumnos como a los maestros, y qué hacer en caso de situaciones de riesgo como las balaceras, “por parte de nuestra empresa hemos seguido capacitando a diferentes sectores, tanto empresariales como del sector educativo”.

“Afortunadamente hemos seguido avanzando en el sector educativo, de acuerdo a la agenda de la empresa, hemos tratado de no descuidar ese tema tan importante y si podemos atender a los menores, también podemos hacerlo a través del programa Protege-T a las mujeres", añadió.

El tema de las situaciones de riesgo en ciudades como Reynosa, a decir del entrevistado ha ido a la baja, sin embargo, consideró necesario que los niños y los maestros sepan que deben de hacer antes, durante y después de una balacera.

"Hemos tenido acercamientos con los directivos de las escuelas, nos han pedido capacitaciones y también se les han desarrollado estrategias, porque sabemos que el pilar más importante de los alumnos en ese momento es el maestro, porque es quien tiene que controlar la acción y controlar a los menores”, apuntó.

“Se tiene que contar con un plan de acción en el momento y después de la situación, sabemos que hay muchos maestros comprometidos", añadió tras puntualizar que con videos, caricaturas y pequeños sketch, los niños y jóvenes aprenden más de cómo cuidarse y como decir no, ante algunas situaciones que los ponen en riesgo.

oal

El ex director de Protección Civil (PC) en Reynosa, Carlos Leal López, ha creado cursos que lleva a las instituciones educativas de la ciudad a través de los maestros
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577