Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Registra Tamaulipas importantes avances en personal, Infraestructura y equipamiento en materia de seguridad

Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, la entidad presenta una red que cada día se consolida con el trabajo de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en este rubro

Por: Mesa de Redacción 22/11/2015 | Actualizada a las 17:39h
La Nota se ha leído 1240 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al cumplirse 5 años de la Administración de Egidio Torre Cantú, Tamaulipas registra importantes avances en infraestructura, equipamiento, depuración y capacitación de nuevos elementos en uno de los rubros más sensibles para los tamaulipecos, la seguridad. Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, la entidad presenta una red que cada día se consolida con el trabajo de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en este rubro.

La construcción de tres cuarteles militares más, (Mier, San Fernando, El Mante); el fortalecimiento de puestos de control militar de Jaumave y la Coma; el nuevo el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, (C3) que permite evaluar el 100 por ciento de los elementos policiales; el Centro de un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, (C4) de la zona conurbada; un sistema de video vigilancia que opera con más de mil cámaras en Altamira- Madero-Tampico, Victoria, Reynosa - Río Bravo, estando por iniciar el de Nuevo Laredo.

A 18 meses de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, se han logrado 3 mil 215 detenidos por diversos delitos, así como la neutralización de los 15 objetivos prioritarios identificados. De esta forma se avanza con paso firme con el sellamiento de las rutas del tráfico ilícito de sustancias, personas y dinero, así como en la desarticulación de las organizaciones delictivas que operan en el estado.

A ello se suma la creación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas; el Centro Estatal de Antisecuestros en la capital del estado, en proceso la unidad en la zona sur y por arrancar el de Nuevo Laredo, Matamoros y el Mante; el fortalecimiento de las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública; la remodelación de las agencias del Ministerio Público.

En un esfuerzo conjunto con los poderes Legislativo y Judicial,  Tamaulipas avanza en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, con los nuevos Centros Integrales de Justicia en Valle Hermoso, Soto La Marina, Padilla y Tula; están en proceso el de Victoria, González, Miguel Alemán y Xicoténcatl; por comenzar los de Mante, Reynosa, San Fernando, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo y zona conurbada.

Se conformaron las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante y zona conurbada, espacios donde la sociedad civil participa de manera activa con opiniones, fomentando la denuncia ciudadana.

Tamaulipas hoy cuenta con un mando único a través de Fuerza Tamaulipas que está dando resultados con aseguramientos y detenciones sin precedentes; las instituciones de seguridad son profesionales y confiables; hay mayor coordinación con el Gobierno de la República, trabajando de la mano con la sociedad civil frente a este reto común.

Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, la entidad presenta una red que cada día se consolida con el trabajo de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en este rubro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577