Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

El tercer tiro de precisión

Por: Norberto Lacarriere 22/11/2015 | Actualizada a las 14:42h
La Nota se ha leído 1337 Veces

¡Suben!

Ante unas mil mujeres, este sábado 21 de Noviembre en Matamoros, su tierra natal, el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA inició una gira de exposiciones legislativas.

En una parte del discurso hizo pública y formal su aspiración: Ser el próximo gobernador de Tamaulipas.

Ese anuncio no fue sorpresivo, pero sí las reacciones de invitadas y de lo no concurrentes.

Incluso ante varias de ellas abordó un tema de no poca importancia: Atacar en la medida de sus atribuciones esa parte de la inseguridad en la que se notan ciertos abusos de autoridad .

En los 30 días que seguirán de recorrido por Tamaulipas para la difusión de esquemas congresistas medirá el terreno.

Es de reconocer que ha sido cuidadoso en el manejo de las formas  y los tiempos , sin recurrir ni a espectaculares ni a tretas baratas o endebles que a la larga se vuelven en contra .

La estrategia data de hace tiempo y se sujeta a hechos prudentes que le apuntalarían en la candidatura del PRI para la sucesión en Tamaulipas.

Hoy los vientos políticos le favorecen al encabezar varios sondeos de cara a las elecciones estatales del 2016.

ANTECEDENTES

Primero, en las campañas para la elección federal del 2012 comenzó a labrar camino al mérito como responsable de la operación política del PRI en varios estados de la zona poniente del país .

Ahí, donde resultó ganador el hoy presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

En segundo lugar, porque pasar por el equipo del gobierno federal le llevó de nueva cuenta a estar en las grandes ligas como director de ASERCA.   

El sector agropecuario es tierra sensible por los problemas que atraviesa el sector, pero supo salir airoso.

En tercer término , las maniobras en el Palacio de San Lázaro que en las últimas semanas le convirtieron en el "político más buscado de México" podrían haber convencido hasta a los más reacios del CEN del partido Tricolor.

La muestra es la soltura con la que habló el sábado.

Aclaro que la frase entrecomillada fue tomada de una columna publicada por Grupo Reforma.

La cito por  lo que significa ser el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Recordemos del esfuerzo y logro al trabajar sobre el recién anunciado Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante.

A eso me refería en pasadas entregas de esta columna.

En ellas decía que HINOJOSA OCHOA había estado en la mira de la clase política nacional , donde cientos de actores gestionaron recursos para sus estados y distritos, y claro , en abono de sus capitales partidistas .

Haber sido quien encabezara la distribución equitativa, en base a necesidades, prioridades e intereses, tiene doble y hasta triple mérito .

COLOFÓN

Ya movió del ajedrez político a más de uno. Lo demostró con la convocatoria de este sábado.Ahora vienen los consensos.

Finalmente entre los contrincantes de la lucha interna hay uno que por su posición actual podría ser el próximo presidente nacional del Revolucionario Institucional.

Eso, si su padrino se vuelve candidato presidencial del PRI en 2018.

Por su atención, gracias . Por hoy,¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a norberto@libertas.com.mx

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577