Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacitan en Tamaulipas a trabajadores en prevención y accidentes laborales

Las Jornadas se realizan cada año en municipios de la zona norte, centro y zona conurbada del sur del Estado, beneficiando a casi 360 mil trabajadores en 48 jornadas efectuadas a la fecha en el Estado

Por: Mesa de Redacción 21/11/2015 | Actualizada a las 16:52h
La Nota se ha leído 1783 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el inicio de la presente Administración Estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú, implementó las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, con el objetivo de concientizar y capacitar, mediante conferencias así como exposiciones de servicios, productos y equipos de protección personal, a empleadores, trabajadores, integrantes de las Comisiones de Seguridad e Higiene y sociedad en general.

“Los integrantes de las comisiones de seguridad e higiene con que cuentan las empresas y sindicatos de Tamaulipas retransmiten esta información a los demás trabajadores con el fin de evitar accidentes y que se den las condiciones de seguridad e higiene en el entorno laboral”, indicó Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídico.

Además estas acciones contribuyen a concientizar a los trabajadores, sobre la importancia de evitar riesgos y enfermedades de trabajo, a fin de salvaguardar la vida e integridad de los trabajadores, así como cuidar la seguridad de las instalaciones, contribuyendo con ello a la productividad y competitividad de las empresas.

En este contexto, Rolando Guevara González, dijo que estas Jornadas se realizan cada año en municipios de la zona norte, centro y zona conurbada del sur del Estado, beneficiando a casi 360 mil trabajadores en 48 jornadas efectuadas a la fecha en el Estado.

En este año, se llevaron a cabo las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el sur del Estado, para posteriormente seguir en Mante, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, siendo la clausura en Reynosa Tamaulipas con la participación de, Patrones y Trabajadores de diferentes centros de trabajo, así como representantes sindicales, empresarios y estudiantes.

Es una de las prioridades del Gobierno de Tamaulipas prevenir riesgos laborales, es por ello que se han fortalecido los programas en este rubro, que contribuyen a mantener la seguridad y armonía entre trabajadores y patrones de Tamaulipas.

Capacitan a más de 360 mil trabajadores en prevención y accidentes laborales, mediante conferencias así como exposiciones de servicios, productos y equipos de protección personal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577