Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Grata impresión deja Lety en Tampico

Por: Daniel Romero 21/11/2015 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 1370 Veces

Ya estamos de vuelta en nuestro querido Suelo Riobravense después de una larga semana en la tierra que gobierna GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

Salir un poco tarde de Tampico, a eso de las once de la mañana, y luego agarrar carretera para un largo recorrido, nos impidió aporrear el teclado de la computadora, el viernes.

Por eso entramos en acción este sábado.

PRECISAMENTE este sábado cuando sesiona el Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que le da luz verde al Comité Nacional que preside MANLIO FABIO BELTRONES, para emitir las convocatorias para la postulación de candidatos a gobernador en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Tamaulipas; entre en escena el  abanderado, perdón el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en su natal Matamoros en donde se reunió con alrededor de Mil Mujeres.

Cual radiante quinceañera, fue el debut en sociedad de Baltazar, ahora si ya abiertamente buscando posesionarse para que su proyecto en el 2016 sea fructífero y productivo.

Baltazar va con todo y sudar la gota gorda recorriendo la entidad hablando de los enormes beneficios que deja el presupuesto que se aprobó para su querida Tamaulipas, y es el favorito de muchos, pero de muchos; aunque también hace su luchita MARCO ANTONIO BERNAL, que lo detectamos en Suelo Tampiqueño moviéndose a sus anchas, sobre todo en el hotel propiedad de ALVARO GARZA CANTÚ, con quien tuvo encerronas muy privadas.

ESTE SÁBADO también marcó el inicio de una nueva etapa del buen cuate regidor ALEJANDRO GARCÍA, que asumió con bombo y platillo la dirigencia municipal del Partido Encuentro Social.

Se le augura un tremendo éxito partiendo de que Alejandro es un tipo que le gusta hacer bien las cosas, aplicarse al cien y no dejar cabos sueltos.

Con él a la cabeza, el PES en Suelo Riobravense ha sido una grata oportunidad de alzar la voz, de figurar de personas que antes no tenían cabida en otros institutos políticos.

Alejandro, sería un extraordinario alcalde.

MIENTRAS que el exalcalde ROBERTO BENET RAMOS, sigue recibiendo muestras de simpatía por los sectores populares, en donde se le recibe con gusto.

Sin lugar a dudas que el Partido Revolucionario Institucional, tendrá un reto extraordinario para seleccionar a su abanderado a la alcaldía porque aparte de Roberto, tiene otros extraordinarios cuadros como JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, el favorito de muchos; VERÓNICA SERNA GALLARDO y ZACARÍAS MELHEM KURI.

NO SE TUVIERON estudiantes resfriados, porque nadie se rajó pese a la intensa lluvia, durante el desfile cívico-deportivo del 20 de Noviembre, que fue seguido de cerca por el presidente municipal de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y un titipuchal de invitados.

Pareciera ser que los niños, jóvenes y adultos tenían ganas de divertirse en este día en que se conmemora la revolución mexicana; porque en otros municipios la presencia el Dios Tláloc obligó a la suspensión.

“MUY CHULA ella”, me dijo un vendedor de periódicos y revistas ubicado en la plaza principal de Suelo Tampiqueño, cuando le pregunté si había visto a la alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Y es que en la previa al Quinto Informa de Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, Leticia fue a comerse una rica torta en el establecimiento que se encuentra frente al emblemático Hotel “Inglaterra”.

Torta que luego bajó con una humeante café en la “Degas Café”, que se encuentra a un costado del Palacio Municipal.

Por cierto Leticia, aplaudió la determinación y voluntad de manifestar la devoción a la historia de México se impuso ayer en los más de 5 mil estudiantes, jóvenes y niños para quienes las adversidades que generaron las lluvias desde temprano en la mañana no disminuyeron sus fuerzas e ímpetu por participar en el desfile deportivo y militar de la conmemoración del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron más de 50 contingentes de diferentes instituciones educativas.

JOSÉ ELÍAS LEAL, mostró su aprecio y cariño para los deportistas Reynosenses, y ellos reciprocaron brindándole aplausos y porras; ello durante la Primera Entrega de reconocimientos al Mérito Deportivo.

El presidente municipal de Suelo Reynosense, quiso mostrar su gratitud  a los deportistas por esmerarse y esforzarse en poner en alto el nombre de Reynosa en competencias regionales, estatales y nacionales; teniendo como invitado de honor nada más y nada menos que al pitcher ligamayorista JAIME GARCÍA.

Jaime también se llevó su reconocimiento.

Pepe, tomó una decisión muy acertada durante el desfile del 20 de Noviembre, al disponer suspenderlo, a pesar de que ya había iniciado, debido a la intensa lluvia, y evitar males físicos entre los contingentes participantes, así como el público asistente.

OTRO personaje de enorme peso específico, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, estuvo movidito por Suelo Tampiqueño, dándose tiempo para visitar otros municipios como Altamira y Madero en donde destacó que Tamaulipas se encuentra en una gran posición, recobrando su cauce, generando desarrollo y recuperando la confianza de los inversionistas y de su gente, este es el panorama que proyecta el estado.

Habló de la inversión para la zona sur, algo así como 400 Millones de dólares  en proyectos de diversa índole.

Enrique, también ha visitado Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Llera y Victoria, en donde se proyecta parques eólicos generadores de energía y en ese mismo rumbo los municipios que conforman el Altiplano; Tula, Jaumave, Bustamante, Miquihuana y Palmillas recibirán la instalación de celdas solares.

Resaltó que recoge inquietudes de la ciudadanía.

A este personaje no hay que perderlo de vista.

IMPACTADO y sorprendido, seguramente como muchos políticos, la noticia de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue designado como nuevo líder nacional de Morena.

Autoritarismo puro por parte del tabasqueño, demostrando una vez más a la izquierda que en México, es él y nada más él.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577