Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Tamaulipas en Reunión Nacional de Secretarios del Trabajo

En el marco de la Segunda Reunión Nacional de la CONASETRA, Tamaulipas destacó como una de las Entidades que aplica un diseño que permite hacer más eficiente el trabajo para el abatimiento de rezago en expedientes laborales

Por: Mesa de Redacción 20/11/2015 | Actualizada a las 19:25h
La Nota se ha leído 1255 Veces

Ixtapan de la Sal, Estado de México.- En el marco de la Segunda Reunión Nacional de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo para que la Federación (CONASETRA), Tamaulipas destacó como una de las Entidades que aplica un diseño que permite hacer más eficiente el trabajo para el abatimiento de rezago en expedientes laborales.

Durante la reunión a la que asistió en nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González, se abordaron temas relacionados con la desvinculación del salario mínimo, el plan estratégico a nivel local para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección a adolescentes en edad permitida para trabajar, así como la justicia laboral; además se expusieron temas sobre el fortalecimiento de inspección en el trabajo, la participación comunitaria contra el trabajo infantil, entre otros relacionados en esta materia.

En su mensaje de inauguración, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dijo que en este país se cumplen 25 meses sin una sola huelga de Jurisdicción Federal y que se fortalecen las acciones para mantener en armonía a la fuerza laboral del País. En ese sentido, Tamaulipas también se presenta como una Entidad libre de huelgas, gracias a las gestiones que realiza el Gobierno de Egidio Torre Cantú, durante cinco años de su Administración Estatal.

Destacaron las participaciones de Isabel Crowley, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas; el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y funcionarios Federales, Estatales y Municipales.

La CONASETRA ha tenido un papel central en la ejecución de políticas públicas en materia laboral, no solo en la definición del problema, sino en concreción del resultado. Lo primero era dar el salto cualitativo a la formalización, de ahí vamos certificando habilidades, mejorando la productividad, desvinculando salarios mínimos, conservando paz laboral e incrementando los salarios. Añadió Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos en Tamaulipas.

El Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González asistió en representación del gobernador a la Segunda Reunión Nacional de la CONASETRA
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577