Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas tiene un sistema educativo más fuerte

Los planes y programas educativos son en beneficio de los 981 mil 181 alumnos, con el trabajo comprometido de 52 mil 645 docentes y con el apoyo de las tres mil 800 asociaciones de padres de familia de seis mil 604 escuelas

Por: Mesa de Redacción 20/11/2015 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1200 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Como lo ha venido señalando el Gobernador Egidio Torre Cantú y lo reiteró en su mensaje del Quinto Informe al destacar que gracias al trabajo conjunto de familias, docentes, Gobierno y con el compromiso de todos, Tamaulipas tiene un sistema educativo más fuerte y más humano al impulsar acciones en beneficio de la calidad de la educación”, así lo dio a conocer Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas.

Los planes y programas educativos son en beneficio de los 981 mil 181 alumnos, con el trabajo comprometido de 52 mil 645 docentes y con el apoyo de las tres mil 800 asociaciones de padres de familia de seis mil 604 escuelas.

“Con el impulso de una educación integral y de calidad se logrará formar a personas triunfadores y comprometidas con su estado y nación, por lo que actualmente el 85.1 por ciento de los alumnos del estado asisten a una escuela pública”, añadió el Secretario de Educación de Tamaulipas.

Guerra Rodríguez resaltó que uno de los compromisos cumplidos por el Ejecutivo Estatal es que todos los alumnos de los diferentes niveles educativos se beneficien con el programa de Becas, en el cual uno de cada tres estudiantes cuenta con una beca, aumentando del 2010 que se otorgaban 125 mil 794, este año 2015 hay 194 mil 728 becarios, presupuesto que se destina para este rubro por 647 millones de pesos.

“Otros de los apoyos a los educandos son los paquetes de útiles escolares, así como los desayunos escolares a 182 mil alumnos de educación básica”, añadió Diódoro Guerra Rodríguez.

En el sistema CONAFE se proporciona becas escolares, desayunos a los alumnos de educación básica y apoyos con 6 mil bicicletas para que los estudiantes de zonas de difícil acceso puedan asistir a la escuela. En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo, Tamaulipas es el primer lugar nacional en el cumplimiento de objetivos y metas con 125 mil jóvenes y adultos beneficiados. El titular del ramo destacó que para mejorar el aprovechamiento académico escuelas de Tiempo Completo se trabaja con horario ampliado, y se han incrementado de 17 planteles que se incorporaron en el 2010 a 803 planteles actualmente.

Otro programa Escuelas de Calidad, se destinan recursos a los mil dos planteles para su conservación, rehabilitación, equipamiento y adquisición de equipo de cómputo, mobiliario y material didáctico.  Tamaulipas es el único Estado con un programa de inglés universal en educación primaria.

Se otorgó mobiliario nuevo en el 95 por ciento de los planteles de educación básica, así como el fortalecimiento de la infraestructura educativa permitiendo ampliar la cobertura y asegurar con ello un mejor aprendizaje de los alumnos, con más de dos 100 millones de pesos invertidos en cinco años. En el nivel medio superior, con la incorporación de Guerrero y Palmillas, en la Entidad se cuenta con bachillerato presencial y el 99 por ciento de los alumnos que concluyen este nivel 3 ingresan a una institución de enseñanza superior.

“Dentro de los beneficios del nivel superior se ha modernizado la infraestructura, mejorado el equipamiento y construimos unidades de docencia, centros de investigación, laboratorios y talleres”, puntualizó Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas.

En el marco de la Reforma Educativa, se instrumentó un nuevo esquema de formación, evaluación y desarrollo profesional de los docentes.

“Para ello se construyó el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa que atiende a seis Estados del noreste del País y está en construcción el Centro Nacional de Actualización Docente, único en el interior de la República para la capacitación de maestros en las vocaciones productivas de mecatrónica, plásticos y energía”, finalizó Diódoro Guerra.

Uno de los compromisos cumplidos por el Ejecutivo Estatal es que todos los alumnos de los diferentes niveles educativos se beneficien con el programa de Becas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577