Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Los Guajardo son los Kennedy

Por: Daniel Romero 19/11/2015 | Actualizada a las 20:55h
La Nota se ha leído 1433 Veces

Las buenas noticias continúan para la tierra que gobierna GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ya que este jueves aterrizó en Suelo Tampiqueño la Subsecretaria Administrativa y de Finanzas de la Secretaría de Salud, MARCELA GUILLERMINA VELASCO GONZÁLEZ, que viene a darle una checada a los avances en la construcción del nuevo Hospital.

La recibió en el aeropuerto el Secretario Estatal de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO, pero desde temprano puso en movimiento toda la estructura médica el Subsecretario GABRIEL DE LA GARZA.

Marcela se lleva todas las inquietudes y en donde hay que inyectar recursos económicos para tener listo al nosocomio para que lo inaugure a mediados de diciembre el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

El alcalde Gustavo, no se podrá quejar porque tanto la Federación como el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, han puesto su mira sobre Suelo Tampiqueño para beneplácito de esa sociedad tan importante en el país.

EL QUINTO, dicen que no hay quinto malo, Informe de Gobierno del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, debe de haberle dolido a muchos exgobernadores, sobre todo a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que seguramente ni cuenta se dio; muy simple cuando mencionó, palabras más, palabras menos: Se han recompuesto muchas cosas (vicios de antaño), se ha actuado con firmeza y ahora somos más fuertes.

Porque muchos se enfocaron en nimiedades, que darle el verdadero sentido a las palabras de un Mandatario Tamaulipeco que se esmera, esfuerza y empeña porque Tamaulipas salga adelante, venza todas sus vicisitudes, pero repito: Se acaben los vicios de antaño, los excesos en que cayeron exgobernadores como “Geño”.

PORQUE Suelo Neolaredense ha sufrido un cambio de 180 grados, su presidente municipal CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, les dejó claro a los directivos de INDEX, (Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación), que hoy por hoy la ciudad que gobierna es la mejor opción para la inversión y el intercambio comercial con los Estados Unidos de Norteamérica.

Lo dijo en el marco de la 42 Convención Nacional del Consejo de dicho organismo.

Destacó: "Estamos aquí hablando de esas ventajas competitivas, tenemos una posición geográfica privilegiada que nos hace la ruta más corta, más segura y además más económica para el tráfico de mercancías, así como lo mejor en empresas de logísticas, agencias aduanales, la mayor capacidad de empresas transportistas".

Carlos, se dio tiempo para exponer ideas, proyectos, beneficios para catapultar a Nuevo Laredo, hacía los grandes retos.

Su clara y contundente exposición la realizó ante alrededor de  Mil 500 corporativos como cámaras binacionales de comercio, diferentes bancos nacionales e internacionales, inversionistas potenciales y ejecutivos de la membresía de las 21 asociaciones INDEX.

POR SUELO Matamorense, se aplican al cien los elementos de Protección Civil capitaneados por HUMBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, que realizó una tarea de capacitación que conlleva a responder en forma eficiente, rápida y eficaz ante cualquier contingencia.

Los elementos de esta dependencia realizaron una serie de simulacros hacía el interior del Palacio Municipal, que significó que están listos para el desfile de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre.

Humberto remarcó que gracias al apoyo de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, cuentan con personal más capacitado para múltiples maniobras de rescate, como lo es el rescate acuático, y en alturas, como los que efectuaron en el exterior de la Presidencia municipal, en donde también elementos de la Secretaria de Marina efectuaron prácticas de maniobras de rescate con la finalidad de hacer una demostración de estas técnicas de auxilio durante el desfile deportivo y militar de la Revolución Mexicana.

EL MEJORAMIENTO de la infraestructura urbana va en serio en Suelo Reynosense, tan en serio que a partir de ahora las obras serán hechas con concreto hidráulico.

El presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL, busca acabar con viejos vicios de que se pavimenta una calle y al poco tiempo acaba destrozada, es por eso que se recurre al nuevo modelo.

Y es que dicho material tiene un ciclo de vida mayor que el asfalto y mejor visibilidad, así lo demuestran 134 calles, en las que se invirtieron casi 300 millones de pesos en accesos que hoy disfrutan las familias en colonias tales como la “Voluntad y Trabajo”, “Unidos Podemos”, “Ampliación Cumbres”, “Delicias”, “Pedro J. Méndez”, “Fraccionamiento Reynosa”, “Lampacitos”, “Rancho Grande”, “Lucio Blanco”, “Satélite II”, entre otras, gracias a lo cual, además de una mejor calidad de vida, subió el valor económico de sus viviendas.

NO ES DE carcajadas el paisano diputado local, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚAS, pero casi la suelta cuando su par RIGOBERTO GARZA FAZ, le dijo enfrente de nosotros: “Los Guajardo son los Kennedy de Río Bravo”.

O sea: una familia poderosa, influyente y carismática.

Rigo, no se queda atrás pues viene de una familia muy unida, influyente, carismática y con deseos de servir; tan así que varios amigos nos comentaron, en Suelo Tampiqueño donde seguimos, que el muchacho es un prometedor proyecto capaz de llegar hasta donde se lo proponga.

Y atendiendo a los amigos.

REFRENDAR la amistad y el compromiso de seguir trabajando bien de la mano, comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, después de cumplir con su presencia en el Quinto Informe de Gobierno del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

El Rector destacó que el Mandatario Tamaulipeco, le ha dado un apoyo extraordinario a la Máxima Casa de Estudios, lo que se refleja en su fortalecimiento.

PARECÍA que ha GUILLERMO ACEBO SALMAN, le acababan de decir que es el bueno en Suelo Reynosense (para la alcaldía), porque tenía un ambiente de primera la mañana de este jueves donde almorzaba.

Se encontraban DULCE NAVA, RAMIRO CIENFUEGOS, de los que conozco, pero en la mesa había como ocho que tenía una charla y ambiente extraordinario.

Y EL SÁBADO todos los caminos conducen a Suelo Matamorense, en donde el Presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, tiene una encerrona con Mil mujeres.

Bendito entre las mujeres.

Después charla con los chicos de la prensa y luego una comida súper privada con puros amigos.

UN MONUMENTAL abrazo, y que vengan muchos más para mi querido cuñado JESÚS ALEJANDRO BARRERA FLORES, que el pasado miércoles llegó a un año más de vida.

Y en el paquete va su esposa GRACIELA GARZA, que le arranca una hoja más al calendario este viernes.

En esa fiesta si vamos a estar, porque el viernes llegamos a mi querido y adorado pueblo.

TAN, tan.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577