Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Hablan gobernadores del Quinto Informe de Egidio Torre Cantú

Mandatarios estatales de Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal señalan fortalezas Tamaulipecas

Por: Mesa de Redacción 19/11/2015 | Actualizada a las 19:01h
La Nota se ha leído 1128 Veces

Tampico, Tamaulipas.- "Egidio Torre Cantú va a cumplir el compromiso adquirido con las mujeres y hombres de Tamaulipas, entregará el estado en  mejores condiciones de cómo las recibió", reconoció el Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, al asistir al Quinto Informe de actividades del mandatario tamaulipeco.

En entrevista tras la ceremonia, González Zarur, señaló que Tamaulipas se significa, con esfuerzos encabezados por el Gobernador Torre Cantú, en materia de seguridad pública, salud, infraestructura carretera, inversión extranjera directa y producción de alimentos, entre otros rubros de capital importancia para el estado y el país.

El mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, coincidió en afirmar que existen avances significativos en el compromiso de garantizar la seguridad de los tamaulipecos. "Hay una gran coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Policía Federal, para regresar la seguridad a este estado", subrayó.

El Gobierno de Tamaulipas apoya con incentivos económicos a los elementos de la SEDENA y SEMAR destacamentados en el estado, incrementó su capacidad de evaluación a través del C3 y acreditó al 100 por ciento de los elementos de Fuerza Tamaulipas, además creó la Universidad de Seguridad de Justicia, unidades anti secuestro, mesas ciudadanas de seguridad y justicia, así como un sistema estatal de video vigilancia, entre otros.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la proyección de la entidad en la economía nacional, la riqueza natural de sus regiones y el potencial energético con que cuenta.

Destaca una histórica inversión extranjera directa captada durante los últimos 5 años y la instalación de importantes empresas nacionales e internacionales de los sectores petroquímicos, metal- mecánico, electrónico, manufacturero, lo que ha permitido abatir la tasa de desocupación.

"Veo a Tamaulipas con ganas de seguir avanzando y progresando", señaló el jefe capitalino, tras el mensaje del Gobernador Egidio Torre Cantú con motivo de su Quinto Informe de actividades.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la proyección de la entidad en la economía nacional, la riqueza natural de sus regiones y el potencial energético con que cuenta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577