Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¿Que sigue después del 5 informe?

Por: Chano Rangel 19/11/2015 | Actualizada a las 13:30h
La Nota se ha leído 1847 Veces

Todos dirían que después del 5 informe, del gobernador Egidio Torre Cantú, la política se desataría en la entidad, pero después de este multitudinario evento, nada ha pasado aun, son las rumorologías, los mismos de siempre, los que a través de la diatriba y el engaño, buscan afanosamente colocarse dentro de un equipo de cualquier aspirante, son los mismos que tiene lustros en la nomina estatal y la burocracia los cuenta por miles.

Pero después de todo, ninguno de los aspirantes de atreve a decir “Yo soy el Bueno” a nadie de su boca, le ha escuchado, declinar y simplemente descalificar a un adversario de su mismo partido y eso ya es una gran ventaja.

En el PRI, han entendido lo que algún día dijo el profesor Carlos Hank González, “Nosotros somos gente del partido” es decir aquí todos somos iguales, y como dijera el Meme Garza, pero hay unos más iguales que otros. Eso sí.

En este contexto cualquiera puede tener su gallo, es válido, es entendible y aceptable, ningún secretario, alcalde o funcionario de primer nivel o segundo, deberá de castigar a un subordinado, por tener su gallo, al final de cuentas, cada uno se deberá de ganar la confianza de los ciudadanos. Ni más, ni menos.

Para muchos colegas, ya están dándole con sus gallos desde los Grupos de Apoyo a Alejandro Guevara, los que apoyan a Enrique, y los de Baltazar, los de Marco Bernal, y aquellos que simpatizan con el proyecto de Edgar Melhem, que claro también es válido de los colegas.

Y de eso hablamos, ahí andan, BHO anuncia su gira por Tamaulipas, y aclara que es sin tintes políticos, no actos de precampaña, entonces ¿qué será? Buena pregunta. Pero lo cierto es, que el matamorense, está en la jugada y junto a Marco Bernal, tiene las más amplias posibilidades de ganar la contienda interna.

Fuera de la grilla domestica mucho se habla de las alianzas, que Alejandro, esta apadrinado por las fuerzas armadas de México, que a Balta, lo apoya Luis Videgaray, que a Marco lo abandera Manlio Fabio Beltrones, y que a Paloma, la tiene bien cuerpeada, Miguel Ángel Osorio Chong, eso dice la rumorología, lo demás es cosa aparte.

Lo cierto es que aquí y en las otras 12 gubernaturas a disputarse está en juego del liderazgo político de la nación, y mucho se definirá, quien logra poner más gente afín, en esta lucha de Osorio-Videgaray. Alfiles del presidente Peña Nieto.

De Aquello y lo demás…

 Donde la cosa arrecia, es en Matamoros, muchos andan desatados, los jóvenes reclaman espacios, y los de siempre, no se quieren mover, pero lo cierto es que Mónica González, sigue en pie de lucha por conseguir la nominación a la alcaldía de Matamoros.

Mientras eso pasa, la lucha fratricida, está a tope, por ejemplo, el líder del PRI, está casi fuera de la jugada, porque no se hizo el cambio, cuando en su momento, se dieron en Reynosa y otras 3 ciudades de Tamaulipas, así es que el buen Víctor, estará como árbitro esta contienda, a no ser que renuncie para ir por una diputación local.

Como estará la cosa, que sacaron del olvido a Sofía Barrera, en algo que parece, ser algo muy bien orquestado, para hacerle la vida de cuadritos a Toño Martínez Torres, que dicho sea de paso, tampoco canta mal las rancheras. Y eso apenas comienza.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577