Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Las Agendas

Servir a Tamaulipas…es darlo todo”

Por: Leticia Santoyo 19/11/2015 | Actualizada a las 10:36h
La Nota se ha leído 2054 Veces

Agenda política: Convocatoria o interés…Todo Tamaulipas, el mismo día, en Tampico

Agenda de medios: Buenas nuevas para el 2016, 5.5 por ciento más en presupuesto

Agenda ciudadana: Seguiré trabajado todos los días, todas las horas, por Tamaulipas

Más de 5 mil personas se dieron cita en el centro de convenciones Expo Tampico para escuchar el V Informe del Gobernador de Tamaulipas, de Egidio Torre Cantú, acto protocolario inició a las 11 de la mañana con la Sesión Ordinaria Solemne de la LXII Legislatura, en donde el diputado Presidente de la mesa directiva del mes, Erasmo González Robledo, fue quien recibió y respondió este histórico documento. Una comisión plural, en la que participaron los diputados Ramiro Ramos Salinas, Francisco Elizondo Salazar, Irma Leticia Torres Silva, Patricio E. King López, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Arsenio Ortega Lozano,  acompañaron a Torre Cantú al recinto oficial y luego también lo despidieron, después de casi 50 minutos que se cumplió la orden del día. A esta sesión asistieron todos los diputados locales.

En un salón contiguo, Torre Cantú entró a la una, llegó acompañado por el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios y de su esposa, María del Pilar González de Torre, a quien tomaba de la mano durante todo el recorrido;  saludó a todos los invitados especiales de la primera fila en donde destacaron algunas figuras políticas tamaulipecas, aspirantes al 2016, gobernadores, los diputados federales, representantes del Ejército Mexicano y la Marina y representes de los medios de comunicación de la capital, acompañados por el coordinador de Comunicación Social, Guillermo Martínez García, quien ha realizado un trabajo impecable en la parte que le toca.

Lo más reiterativo en el mensaje y que resume el trabajo de los últimos cinco años de del Gobernador Torre Cantú, es que “servir a Tamaulipas, es darlo todo” y es cierto, la intensidad que se ha impreso en las extensas horas de trabajo pueden constarse y medirse en las bitácoras de actividades de un mandatario incansable, que ha recorrido infinidad de veces todas las regiones, de la misma forma gestiona y aplica recursos para obras, como para acciones de salud, educación, infraestructura, turismo y habla del tema que le pongan en frente. Difícil hacer un resumen de un año de actividad, pero con un video de 50 minutos y un mensaje corto, este Informe logró revelar extraordinarios resultados.

Las buenas nuevas, que llegaron en el momento preciso, ni antes, ni después, fue el resultado de las gestiones de los diputados federales en torno al presupuesto, para lo cual se convocó ayer a los medios para difundir esta noticia y se ratificó ante los diputados locales en la sesión solemne del V Informe que Tamaulipas recibirá 5.5 por ciento más en el presupuesto para el 2016, lo cual se aplicará en proyectos de infraestructura carretera hidráulica, social y de seguridad. Excelente trabajo de los diputados, aunque más de uno saluda con este sobrero y seguir en la carrera por la gubernatura el próximo año.

Inicia el último año para esta administración, y muchos esperaban un escenario desolador, pocos asistentes, sin embargo, resultó lo contrario, pues la pasarela política no podía ser desaprovechada y además de los más de 5 mil adentro del recinto, otros varios cientos de personas, esperaron pacientemente al término del evento para saludar al Gobernador, quien se comprometió con la sociedad a seguir trabajando todos los días, todas la horas, hasta el último minuto de su administración y seguramente así será.

Egidio Torre Cantú ya anticipó varios anuncios para el 2016, es decir, a penas acaba de cerrar su V Informe de Gobierno y ya empezó a trabajar para el próximo año, que incluye la convocatoria  para cumplir con la democracia invitación que hizo antes de terminar su mensaje.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577