Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ganaderos de Reynosa prevén un aumento de ventas

Debido a la abundancia del producto, originado por el repunte en la producción del ganado de engorda, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera local, Gildardo López

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 19/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1229 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los ganaderos de la región confían tener buenas ventas, debido a la abundancia del producto originado por el repunte en la producción del ganado de engorda, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera local en Reynosa, Gildardo López Hinojosa.

Explicó que aunque el precio por kilo de carne se cotizó a la baja hasta en un 15 por ciento, aprovecharán las fechas de fiestas decembrinas, que es cuando se presenta un incremento en la venta de diversos tipos de carne.

Señaló que luego de sufrir por varios años por la baja producción de ganado originado por la sequía, el Estado ahora pasa por un proceso de repunte en la producción de ganado de engorda, ante la benevolencia que han traído las lluvias, recuperando pastizales y producción agropecuaria.

“Después de que enfrentamos un periodo difícil en el año 2012 y 2013, con aquellas sequías que nos hicieron perder hasta un 35 por ciento del hato ganadero, hoy hemos iniciado el periodo de vacas gordas y confiamos que ahora podamos registrar en un lapso de cuatro años la recuperación de ese porcentaje de ganado perdido”, apuntó.

Reconoció también que vendrá una estabilización en los precios de la carne de engorda, ya que en los Estados Unidos los precios han ido a la baja, “es un hecho que durante noviembre y diciembre los consumidores comienzan a observar una baja de precio, también entre un 10 a 15 por ciento”

López Hinojosa reiteró que viene una temporada de franca recuperación para el sector agropecuario de la región, asimismo, estimó que hoy más que nunca el campo merece todo el respaldo para crecer.

oal

Ganaderos de Reynosa confían tener buenas ventas, por el repunte en la producción del ganado de engorda, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera local en Reynosa, Gildardo López Hinojosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577