Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Desde esta esquina

Egidio cumple con Tamaulipas

Por: Melitón Guevara 18/11/2015 | Actualizada a las 22:06h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Tengo que confesarlo. Tenía varios años que no asistía a un Informe de Gobierno. No porque haya carecido de la invitación respectiva, simplemente, porque no encontraba una motivación para asistir al mismo. Hoy lo hice. Me levante temprano, aproveche que el Circulo Liberal Victorense se organizo, me concedió un lugar en la comitiva y estuve presente. Fue, en serio, una magnífica oportunidad para constatar calidad y eficiencia en la organización y que Egidio Torre Cantú, con su informe, le está cumpliendo a Tamaulipas-

Una crónica del evento tiene que consignara, por ejemplo, que al inicio del evento Egidio Torre Cantú fue introducido al lugar del evento por la puerta equivocada; porque llegaba directamente al estrado; tuvo que regresar, lo guiaron a otra puerta, y de esa manera, tuvo su entrada triunfal, de tal manera que el pueblo ahí reunido, pudo ovacionarlo, mostrarle su aprecio, cariño y estimación.

Si uno quiere hacer patente uno que otro, digamos pormenor, tenemos que consignar que Antonio Martínez Torres, al inicio del evento, no tenía lugar donde sentarse; que el Secretario de Administración, Fernando Salinas, se pasó todo el informe parado; que Eduardo Verástegui, el actor, llego tarde al evento y que, con todo y eso, fue –junto con un ex gobernador-, de los más aplaudidos al momento que Egidio Torre Cantú los menciono.

Con todo y eso, es de destacar, que el Informe dejo un excelente sabor de boca. En principio, no quiero perderme en cifras y datos, pero el gobernador hizo patente el trabajo que se ha realizado en términos de seguridad pública: de como se han logrado triunfos, como detener a 15 objetivos prioritarios, de cómo se han dado golpes directos a las organizaciones de la delincuencia y crimen organizado.

Fue un informe objetivo: dar cuenta  pormenorizada, de hechos y situaciones que tienen que ver con la administración pública estatal, mediante diapositiva, permiten que los presenten tomen conciencia de cada acción gubernamental: tanto en empleo, como en salud, en vivienda, en atención a la familia, como en inversión en infraestructura para el desarrollo o en aquella que tiene que ver con el desarrollo regional.

Cada imagen, cada cuadro estadístico, nos permitió conocer a un Tamaulipas que nos parecía desconocido: las imágenes nos mostraron a un Tamaulipas pujante, lleno de energía y entrega a una meta, hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte. Me dio la impresión de vivir en un Estado que desconocía por completo: esa fue, sin duda, una de las dimensiones que nos hizo conocer el V Informe de Egidio Torre Cantú.

Se pueden mencionar, quizá, una que otra falla o error del Informe: sin embargo, quedan reducidas a nada en la medida que todas y cada una de las escenas nos permitieron observar a un gobernante que ya, en las postrimerías de su gobierno, se ve entero, fuerte, convencido de que ha realizado lo mejor, lo más significativo y relevante, para el Estado de Tamaulipas.

En lo particular quiero hacer constar que, asistir a un Informe más, me permitió ser testigo de la entrega y profesionalidad de un equipo de comunicación social, de cómo servidoras publicas como Roció Pérez Cantú, despliegan calidad y eficiencia y, claro, de cómo cada uno de los momentos del informe fueron cuidados con tal pulcritud que no dejan lugar a dudas sobre el propósito: informar al pueblo de Tamaulipas sobre el Estado que guarda la Administración  Pública Estatal. Lo hicieron a plenitud.

Melitón Guevara Castillo.

Licenciado en Administración Pública (UAT), Doctor en Comunicación y Periodismo (Universidad de Santiago de Compostela).

Profesor Emérito de la UAT. Líder del Grupo de Investigación “Democracia y Comunicación Política” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Victoria, Tam.,).

Representante en Tamaulipas de la Red Nacional de Investigadores de la Calidad de la Democracia.

Escribe la columna política DESDE ESTA ESQUINA, desde 1984 en El Diario de Cd. Victoria y actualmente en Hoy Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577