Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Los Hechos

De bien para arriba

Por: José Inés Figueroa 18/11/2015 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1430 Veces

Al V informe del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU todo mundo fue a en pos de una expectativa… y la encontró.

¿Cómo te va?, le preguntó por esos caminos un amigo a otro que tenía tiempo de no ver y él mismo se contestó: ni me digas, se ve, de bien para arriba.

Desde el evento protocolario de entrega del documento por escrito a los diputados locales instalados en sesión plenaria solemne, el Mandatario Estatal ya iba marcando ánimo de optimismo y entereza.

La comisión de recepción encabezada por el líder camaral, RAMIRO RAMOS SALINAS y con las representaciones de todos los partidos con asiento en la legislatura, acompañó en su ingreso al recinto al Ejecutivo y al Presidente del Poder Judicial HERNAN DE LA GARZA TAMEZ.

El salón dispuesto del Centro de Convenciones de Tampico, se encontraba ya abarrotada de invitados especiales; las 300 sillas dispuestas para este, que regularmente es un evento “en corto”, fueron rebasadas.

Entregado el documento al Presidente de la Mesa de los Trabajos, al maderense ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, el Ejecutivo emitió un mensaje en el que tras ponderar el valor de la colaboración entre Poderes, desmenuzó los grandes ejes de su gobierno.

La seguridad en el centro de las aspiraciones ciudadanas y el oficio gubernamental coordinado en sus tres niveles, además en comunión social con las Mesas Ciudadanas y la denuncia pública, fue el tema de arranque y el que dominó el grueso de la exposición.

“Avanzamos con paso firme y en dirección correcta; sabemos que debemos dar más y mejores resultados; en ello seguiremos trabajando intensamente, todos los días”, dijo y anunció.

Luego ya en el mensaje a los tamaulipecos, con invitados de todos los rincones de la entidad y de la escena pública nacional abundaría en medio de un aplauso de pie que el respetable dio a los mandos de las fuerzas armadas e instituciones de seguridad que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Hasta una señora, entre el público, tuvo el espacio para elevar sus reclamos por la desaparición de un familiar; el Gobernador le dio su espacio y reiteró desde el podio la decisión de seguir avanzando en la materia.

EGIDIO se trasladó entonces a enero de 2011 –el inicio de su gestión-: el estado pasaba uno de los momentos más desafiantes de la historia recientes; hacer frente a tan compleja situación requería medidas extraordinarias: definir el rumbo, reestablecer el orden, actuar con firmeza.

“Está claro que estamos avanzando, recuperando Tamaulipas, alcanzando metas, logros; hay retos que continúan, desafíos por superar, los tamaulipecos esperan y merecen más tranquilidad, mejores oportunidades, mayor calidad de vida.

“Por eso vamos a perseverar, continuar en la ruta que nos hemos trazado. Seguir trabajando todo el tiempo con pasión, amor, convicción en la construcción del Tamaulipas que todos queremos”, ofreció, bajo la premisa de que Tamaulipas es tarea de todos.

“Unidos todos lo podemos lograr; continuemos igual haciendo cada quien la parte que nos corresponde”, convocó entonces.

Previo al mensaje del Gobernador se había proyectado un audiovisual con su resumen de las obras y acciones sociales emprendidas, siempre ponderando, en los mensajes, desde el principio, la tarea social del DIF Presidido por la señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE.

En el aprecio por la gente y la vocación política, la inspiración, EGIDIO también aludió a la memoria de su hermano, el entrañable doctor RODOLFO TORRE CANTU, quien “de cara a la gente abrazó e hizo suyos sus anhelos y se comprometió a dar todo su esfuerzo y más por atenderlos.

“Lo extrañamos, nos lastima, nos ofenden las preguntas sin respuestas”, insistió entonces y repasó que RODOLFO vive en nuestros corazones; “su pensamiento guía mi gobierno, es la mayor inspiración para servir a Tamaulipas.

En la representación presidencial a cargo del Secretario del Trabajo y Previsión Social CARLOS NAVARRETE PRIDA, mandó un saludo de afecto y gratitud ENRIQUE PEÑA NIETO, a quien declaró compromiso y lealtad para seguir construyendo el México fuerte que todos queremos.

Entre los invitados los gobernadores de chihuahua CESAR DUARTE, del Distrito Federal MIGUEL ANGEL MANCERA, de Puebla RAFAEL MORENO VALLE, de San Luis Potosí JUAN MANUEL CARRERAS y de Tlaxcala MARIANO GONZALEZ ZARUR.

Hablando de aspirantes desde la víspera todo mundo andaba con la idea de que “el aplausómetro” podría dar luz respecto de quien anduviera más fuerte en la carrera del PRI para la nominación de su candidato a la sucesión estatal.

No hubo tal deferencia.

Las más sonoras expresiones, aparte de la de los mandos de la seguridad y al compareciente, de parte del respetable, fueron para el alcalde anfitrión GUSTAVO TORRES SALINAS y para el ex Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Este repartió sonrisas y saludos, como si la andanada mediática de la víspera, difundiendo una supuesta investigación de las autoridades norteamericanas por haberes suyos radicados allende el Bravo.

“Ni una sola respuesta voy a dar a eso –dijo contra otros comunicados que en alusiones similares ha dado-; no tiene la menor seriedad”, confió en corto, dando por descartado el fundamento a las aseveraciones publicadas.

MARCO ANTONIO BERNAL, entre los aspirantes, fue el primero en arribar al recinto del mensaje aunque su mayor placer fue cuando, ya unos minutos previos a la ceremonia, llegó “la plana mayor”.

La primer mención igual entre los invitados y su ubicación en primera fila fueron destacados en su calidad de Secretario Adjunto al PRI nacional y representante personal del dirigente MANLIO FAVIO BELTRONES.

En la primera fila del Silverio también destacaba de sus pares, solo el capitalino ALEJANDRO ETIENNE LLANO, además del anfitrión GUSTAVO TORRES SALINAS, quien se esmeró en brindar las atenciones a los visitantes y el apoyo a la logística.

Al victorense se refirió el Ejecutivo en su calidad de dirigente estatal de la Federación Nacional de Municipios de México.

Y de las reiteradas alusiones al Presupuesto de Egresos de la Federación entre agradecimientos y aprecios al Presidente PEÑA NIETO y a los diputados tamaulipecos todos, al final hubo la deferencia para BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en su calidad de Presidente de la Comisión.

ENTRE LOS EX gobernadores –además MANUEL CAVAZOS Presente- el ingeniero EGIDIO mandó saludos a don ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ en la presentación de su hijo del mismo nombre, el ex diputado federal e igual aspirante estatal.

Hasta para el Senador panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA tuvo deferencia en el agradecimiento de su presencia de parte del Gobernado.

Cabeza Llegó al recinto precedido de un camión arrastrando una traila con su imagen emblemática pintada.

Muchos mensajes y más lecturas del informe como ara seguir abundando pronto.

Hasta entonces.

José Inés Figueroa escribe su columna Los Hechos en varios periódicos del Estado, además cuenta con la Agencia de Noticias HOY
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577