Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Investiga Salud muerte de alumnos de Secundaria en Reynosa

Los primeros reportes no arrojaron que la muerte de los estudiantes, haya sido provocada por alimentos consumidos en la escuela, indicó el jefe regional de Educación, Antonio Caballero

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 18/11/2015 | Actualizada a las 17:02h
La Nota se ha leído 1389 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El sector Salud revisa el caso de dos estudiantes de la Secundaria número seis “Carmen Sedan” de Reynosa, que fallecieron de manera repentina y en condiciones similar, manifestó el jefe regional de Educación, Antonio Caballero Galván

Explicó que se pusieron en contacto con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, para que investigue lo sucedido con estos estudiantes y adelantó que uno de los casos pude deberse a la enfermedad de epilepsia.

“Hasta donde sabemos en este caso un niño padecía cierta enfermedad conocida como Epilepsia y la otra niña tenía también ciertas cosas, hasta ahorita no es determinante de que hayan comido algo en la escuela o que haya salido de la escuela, porque fue en su casa”, expuso.

Precisó que los primeros reportes del médico legista no arrojaron que la muerte de los estudiantes haya sido provocada por alimentos consumidos en la escuela, además de la defunción se presentó en sus hogares y no en el plantel escolar.

Afirmó que el caso pudo deberse al consumo de agua, comida o por otras razones que hasta el momento solo son hipótesis y que el caso se agravo debido a su publicación en redes sociales, lo que originó alarma entre los padres de familia y la población e hizo un llamado para esperar los resultados que proporcione el sector Salud.

“No hay que hacerle mucho caso a las redes sociales, porque ahí puede escribir cualquiera y no sabemos quién es y pueden decir mil cosas, entonces si les pedimos a los padres de familia y a los muchachos que no escriban cosas que no tengan la seguridad de que están ocurriendo”, apuntó.

Caballero Galván subrayó que el sector Salud ya está investigando el caso, por lo que se espera que en el transcurso de dos días se descarte o no si en la escuela está el problema que causó la muerte de estos dos estudiantes, que aún no concluían la secundaria.

oal

Notas Relacionadas

Investiga Salud muerte de alumnos de Secundaria en Reynosa, manifestó el jefe regional de Educación, Antonio Caballero Galván
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577