Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Unidad Académica Reynosa-Aztlán celebrá el día del criminólogo

Con una serie de conferencias y exposiciones impartidas por los especialistas Cirila Quintero Ramírez, Evangelina Avilés Quevedo, Oscar Misael Hernández y el maestro Vicente Hernández Piña

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 18/11/2015 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1395 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Unidad Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán de la Autónoma de Tamaulipas (UAT), celebrará el día del criminólogo con una serie de conferencias y exposiciones para los días 18 y 19 de noviembre, informó su directora, Rosa Issel Acosta González.


Explicó que las conferencias serán impartidas por los especialistas; Cirila Quintero Ramírez, Evangelina Avilés Quevedo, Oscar Misael Hernández y el maestro Vicente Hernández Piña, quienes vienen de las mejores universidades del país y de la propia Procuraduría General de Justicia del DF.

Señaló que en esta jornada se analizarán temas como la exhibición de la narco cultura, prevención del delito, incluso, habrá un concurso de propuestas de arquitectura penitenciaria, stand de empleadores y exhibición de las habilidades de los alumnos.

Asimismo, reconoció que la carrera de Criminología es la que tiene mayor demanda por parte de la comunidad reynosense, además de que los egresados regresan para cursar una maestría en Criminología y Ciencias Forenses, lo cual les brinda mayor competitividad laboral.

Mencionó que dentro de esta jornada de criminología participó Vicente Hernández Piña, de la PGJDF, que en particular vino a enseñar a los futuros profesionistas las modificaciones que deberán aplicar tras la reforma penal, “recibirán instrucción para evitar romper la cadena de custodia y contaminar las escenas del crimen, para una investigación más certera”.

Subrayó que Hernández Piña aprovechó para hacer un llamado a la población en general y a los reporteros que cubren la nota roja, pidiendo que no se aproximen a las escenas del crimen porque entorpecen las líneas de investigación, además de que se han dado casos en que los curiosos se llevan evidencia del lugar.

oal

La Unidad Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán de la Autónoma de Tamaulipas, celebrará el día del criminólogo con una serie de conferencias y exposiciones
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577