Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Informe sencillo, pero muy efectivo: ETC

Por: Chano Rangel 18/11/2015 | Actualizada a las 15:33h
La Nota se ha leído 1404 Veces

No hubo ningún impedimento para que Egidio Torre Cantú, rindiera su 5 informe de gobierno, allá en el hermoso puerto de Tampico, en el Centro de Convenciones Metropolitano, enclavado en la zona lagunera de este puerto, hermoso recinto, quiero aclarar, su capacidad es de grandes eventos, mas de 10 mil almas pueden caber tranquilamente.

La clase política tamaulipeca se dio cita, ahí en primera fila, estaban Marco Bernal, Edgar Melhem, Baltazar Hinojosa, Alejandro Guevara Cobos, Esdras Romero, Jesús de la Garza y Yahleel Abdala, entre otros muchos, por supuesto Enrique Cárdenas del Avellano, dentro de los cuales según los analistas, saldrá el próximo candidato a gobernador. Pero bueno ese es otro tema diría la nana Goya.

Lo primero que se destaca es al sencillez del evento, un evento sobrio, como debe de ser una acto solemne, pero eso no quito, que el informe fuera productivo, por ejemplo los datos dados a conocer en seguridad, dan un buen aliento a los tamaulipecos, caso concreto San Fernando.

El siguiente punto, es la creación de nuevas fuentes de empleo, en la industria maquiladora de exportación, donde en ese rubro, Reynosa se lleva los laureles, originando el 30% de los empleos generados en la entidad. Algo que seguramente el alcalde José Elías Leal, debe de tener dentro de sus logros.

Algo también trascendente es que la obra pública de ha diversificado por todo el estado, y en este sentido, ninguna ciudad ha quedado al margen de los proyectos estatales de Desarrollo Urbano.

Sin lugar algo emotivo, fue el reconocimiento que se hace, al DIF Tamaulipas, que a través de los 43 DIF locales realizan una tarea trascendental en el desarrollo familiar y comunitario. El aplauso fue para la Sra. María del Pilar. Primera dama de Tamaulipas.

La columna vertebral de los tamaulipecos, ha sido el desarrollo social, no solo en crecimiento y apoyos alimentarios, educativos, sino también en obras sociales, como los parques de barrio, los centros de desarrollo comunitario. Que dan a las familias más un espacio para el crecimiento.

Así paso el 5 informe, con una pasarela de aspirantes a alcaldes, diputados y sobre todo, la enorme expectativa de quien será el próximo candidato a gobernador.

De Aquello y lo demás…

 Los aspirantes, estaban todos, Edgar Melhem, Alejandro Guevara, Enrique Cárdenas, Baltazar Hinojosa, Marco Antonio Bernal, todos hicieron la pasarela, saludando a cuanto se podía.

A todos al parecer todos estaban con buen ánimo, sabedores, que no pasara de Diciembre cuando el nombre o los finalistas de esta contienda empiecen a disiparse.

Y vendrán más días de estos, poco a poco la carrera llegara a su fin, todo parece indicar que algunos se quedaran en el camino, pero otros seguirán hasta el final. Por ejemplo Alejandro Etienne parece que ha dejado de lado su sueño de convertirse en candidato a gobernador.

Y por su parte Enrique Cárdenas y Alejandro Guevara, han arreciado su posicionamiento, en pro de la candidatura. Lo contrario de Marco y Balta que siguen con tesitura su proceder.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577