Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Gobernador de Tamaulipas le ofrece las policías a Felipe Calderón
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Gobernador de Tamaulipas le ofrece las policías a Felipe Calderón

El mandatario Eugenio Hernández Flores le propuso al presidente Felipe Calderón envíe a una persona para que encabece un mando único en el Estado y coordine a todas las policías

Por: Cinthia Can /Tampico 22/10/2010 | Actualizada a las 15:22h
La Nota se ha leído 2787 Veces


Tampico, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores dijo hoy en Tampico, que le había propuesto al presidente Felipe Calderón, enviara al Estado a una persona que coordinara como mando único a todas las corporaciones policiacas.
 

El mando único, debe de reunir como perfil, que cuente con “toda la confianza del presidente” y con el perfil indicado para que pueda tomar el mando de las policías y además coordine a las fuerzas federales.
  Dijo que en cuanto el presidente Felipe Calderón lo autorice,  de manera inmediata el gobierno del estado firmará cuan convenio donde se le entrega la autoridad a un mando único designado por el gobierno federal.

”Le propuse que tengamos en Tamaulipas un mando único pero para todos, para las fuerzas federales, fuerzas estatales y fuerzas municipales aquí el estado de Tamaulipas está dispuesto a firmar un convenio con el gobierno federal, para en materia de seguridad publica tener una sola coordinación en ese sentido y una gente que mande el presidente de la República a Tamaulipas de su confianza, le otorguemos los tamaulipecos también”, declaro.

Por último dijo que la persona que envié el ejecutivo Federal, tendrá que tener la confianza suficiente y el adiestramiento necesario para poder dirigir a las policías de los tres órdenes de gobierno que serán dirigidas por un mando único.

“La confianza de alguna manera tenga una carácter de que mande también a la policía de Tamaulipas pero es importante también que se coordine mejor con las fuerzas federales porque de esa manera podemos ser más eficientes y de esa manera podemos ser contundentes en la lucha contra el crimen organizado”, finalizó.

 

Notas Relacionadas

El mandatario Eugenio Hernández Flores le propuso al presidente Felipe Calderón envíe a una persona para que encabece un mando único en el Estado y coordine a todas las policías
Fotografía Cinthia Can
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326