Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Activan clínica médica en beneficio de personal militar de Tamaulipas

El sargento Antonio Navarrete Gómez, encargado de la unidad médica de consulta externa, que diariamente atienden un promedio de entre 60 y 70 personas que acuden a recibir atención clínica por diversos padecimientos

Por: Notimex 17/11/2015 | Actualizada a las 12:38h
La Nota se ha leído 1388 Veces

Reynosa, Tamps., (Notimex).- Para brindar atención médica a los militares que laboran en esta ciudad y a sus familiares, la Octava Zona Militar puso en operación una clínica dentro de las instalaciones castrenses ubicadas en esta localidad fronteriza.

El sargento Antonio Navarrete Gómez, encargado de la unidad médica de consulta externa, precisó en entrevista que desde septiembre pasado se amplió la gama de servicios médicos que se ofertan dentro de las instalaciones.

Recordó que previo a la apertura de esta clínica, sólo operaba un consultorio clínico, por lo que ahora la atención a los militares y sus familiares será mayor.

Indicó a Notimex que desde abril del presente año inició la construcción de la clínica y fue hasta septiembre que empezó a brindar atención médica a los militares.

Señaló que diariamente atienden un promedio de entre 60 y 70 personas que acuden a recibir atención clínica por diversos padecimientos.

Agregó que gracias a la construcción de esta clínica, que está ubicada frente al helipuerto, el personal castrense y sus beneficiarios pueden atenderse diversos padecimientos sin necesidad de ser trasladados a otros nosocomios.

“La clínica cuenta con laboratorio, servicio odontológico, radiología, consulta médica, farmacia y un área de urgencias entre otros servicios”, señaló.

Navarrete Gómez agregó que el área de sanidad de la Octava Zona Militar se encuentra equipada con diversos equipos médicos para brindar la atención, tanto en el interior del campo militar como en el exterior.

Resaltó que siempre que los militares salen a realizar funciones de vigilancia, operativos, investigaciones o atender llamados de emergencia, son acompañados por un paramédico militar, quien a su vez lleva todo un equipo de primeros auxilios.

“Siempre que nuestros compañeros andan en la calle, por diversos motivos, van acompañados por personal del área de sanidad y por el equipo de primeros auxilios para utilizarlo en caso de que sea necesario”, apuntó.

Explicó que el equipo de primeros auxilios, conocido como “Walk”, que se traslada en vehículos, ya sea en los denominados Sand Cat, ambulancias o en las camionetas Pick Up, sirve para atender a unas cuatro o cinco personas.

Refirió que este botiquín, cuyo peso supera los 30 kilos, contiene además una frazada especial para casos de hipotermia, así como una camilla de aluminio plegable, de 1.80 metros de largo.

Señaló que la Octava Zona Militar dispone de dos ambulancias tipo urbano y una Humvee, todo terreno, para prestar auxilio a la comunidad tanto militar como civil que requiera atención médica.

Finalmente indicó que el personal del área de sanidad y militares en general, tienen la obligación y ética profesional de ayudar y dar los primeros auxilios a quien lo requiera sin importar si es civil o militar el paciente o herido.

La Octava Zona Militar puso en operación una clínica dentro de las instalaciones castrenses ubicadas en esta localidad fronteriza
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577